www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 20 de Oct 2019

Ultima Actualización:05:08:04 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Danaides Ortiz lanza su precandidatura a diputada por Santo Domingo Norte

Danaides Ortiz lanza su precandidatura a diputada por Santo Domingo Norte

E-mail Imprimir PDF
Danaides

Santo Domingo Norte.- En una impresionante manifestación que concentró a miles de peledeístas y comunitarios que respaldan sus aspiraciones al Congreso Nacional, Danaides Ortiz, lanzó ayer domingo 7 de julio, su pre candidatura a diputada por este municipio, reconocido como patrimonio cultural de la humanidad.

Danaides Ortiz proclamó visiblemente emocionada que desde el Congreso legislará a favor de los más necesitados, especialmente en beneficio de la mujer y la familia dominicana.

“Trabajaremos de la mano con nuestras comunidades y nos convertiremos en la voz de los que no tienen voz, con el propósito de lograr la equidad y que se retomen los valores”, destacó.

La también lideresa social y comunitaria dijo que desde la Cámara Baja legislará para que las mujeres maltratadas y marginadas que diariamente luchan por mejores situaciones de vida, la sociedad les permita competir en igualdad de condiciones, “ya que muchas veces ellas tienen que luchar hasta para preservar la vida, porque ante la mirada indiferente de la sociedad somos víctimas de abusos que provocan la muerte.

Ortiz, puso como ejemplo de los maltratos que padecen las mujeres la muerte de dos féminas ocurrida la semana pasada en SDN, las cuales dijo perdieron la vida por la actitud irracional de sus parejas.

Expresó que clamará para que desde las escuelas se fomente la orientación a los infantes y adolescentes, a fin de cambiar la cultura machista en la que la sociedad dominicana ha vivido sumergida desde hace siglos, para de esa forma disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes y reducir el circulo de pobreza resultante de esa problemática social.

Sostuvo que desde su curul trabajará para que entre en vigencia de manera definitiva la Ley 87- 01 que tiene que ver con la seguridad social, la cual precisó que debió estar en vigencia plena desde el 2014, ya que en uno de sus capítulos y en el articulo 63 al 70 otorga pensiones subsidiaria a los envejecientes, a los discapacitados y a las madres solteras.

Recordó que en la actualidad aún no hay ni un solo beneficiario de la ley mencionada y que sin embargo ningún legislador se ha pronunciado sobre esto.

“Trabajaré también para que las mujeres que se dedican al trabajo domestico y que realicen esa labor por un espacio de tiempo cuando sean despedidas reciban algún tipo de remuneración para que estas no tengan que retirarse a sus casas con las manos vacías y pasar su vejez sin la posibilidad de conseguir sus medicamentos para cualquier tipo de enfermedad que se les pudiera presentar”, acotó.

Lamentó que el código laboral de República Dominicana no proteja a las mujeres en las condiciones señaladas más arriba y expresó que este solo les garantiza regalía pascual y vacaciones, por lo que agregó que no se puede seguir indiferente ante esos abusos.

Anunció que tendrá desde el Congreso una labor encomiable en beneficio también del municipio de SDN fundamentalmente de los más necesitados y de los que no son escuchados. “Seré la voz de los que no tienen voces”, puntualizó.

Ortiz, aprovechó la ocasión para dejar inaugurado su comando de campaña desde el cual se dirigirán los trabajos que posibilitarán su inminente triunfo en las elecciones internas del PLD y luego en las generales del 2020.

En la actividad estuvieron presentes Víctor Pavón y Carlos Guzmán, ambos precandidatos a alcalde de SDN, así como también varios aspirantes a diputados y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa jurisdicción.

De igual forma, se dieron cita en la concentración dirigentes comunitarios de varias comunidades de SDN y varios presidentes de comités intermedios del PLD en la zona.

Por Francis Pérez

Compatir