www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 20 de Oct 2019

Ultima Actualización:05:08:04 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Marcos Cross responde a diputados danilistas por agresiones frente al Congreso Nacional

Marcos Cross responde a diputados danilistas por agresiones frente al Congreso Nacional

E-mail Imprimir PDF
marcos

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, lamentó las declaraciones de los diputados danilistas dentro de su organización, que acusaron a los leonelistas de provocar el incidente ocurrido este lunes en las afueras del Congreso Nacional.

“Es lamentable que compañeros diputados del PLD por el mero hecho de tener diferencias por el respeto a la Constitución nos acusen de agresores, cuando los agredidos hemos sido

nosotros los diputados de la Patria, opuestos a una nueva modificación de la Carta Magna”, dijo Cross.

“Lo que deben decir los compañeros diputados es que cuando reaccionamos y le quitamos la macana a un policía, no a un Coronel, lo hicimos porque él nos propinó un macanazo en la espalda”, agregó el diputado de ultramar en Europa.

Dijo que no tienen por qué aguantar agresiones físicas cuando no estaban protestando con agresividad, ni violentando ninguna normativa ni municipal, ni nacional, sino ejerciendo un derecho contemplado en la Constitución.

“Cuando sostenemos al militar por la camisa, lo hicimos porque agredieron al joven con una macana en el brazo y con una pistola eléctrica en el cuello, el cual se movilizaba a nuestro lado”, apunta.

“Todo el mundo me conoce, no soy agresivo, llevo 7 años en el congreso y todos conocen mi accionar, pero estamos formados para reaccionar cuando se nos agrede. No permitiremos que nadie abuse de nosotros, ni de los que nos acompañen en esta lucha”, afirmó

“Si mis hermanos del PLD, llámese secretario general o llámese cualquier diputado, nos quieren destacar como agresores, háganlo, porque ningunos de ustedes recibieron macanazos, ni bombas lacrimógenas en los pies”, señaló.

“Por mi patria y por la constitución, así como por los principios en los que creo estoy dispuesto a jugármela. Respeten la constitución y evítense este tipo de acciones”, finalizó diciendo Cross.

En el día de ayer durante una rueda de prensa, diputados perteneciente a la facción del presidente Danilo Medina, acusaron a los congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, de orquestar la protesta donde un grupo de jóvenes pretendía instalar un campamento frente a la sede del Congreso Nacional.

Compatir