Ud. está aquí: Politica Partidos Leonel califica como un abuso agresión a diputados en afuera del Congreso Nacional

Leonel califica como un abuso agresión a diputados en afuera del Congreso Nacional

E-mail Imprimir PDF
leonel

El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, calificó como un abuso la agresión de que fueron objeto este lunes un grupo de diputados y ciudadanos que se manifestaron frente al Congreso Nacional.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás

en la defensa de la Constitución”, escribió el presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD en su cuenta de twitter.

El incidente se produjo cuando agentes de la Policía Nacional y militares atacaron con bombas lacrimógenas y macanazos a diputados de la facción del expresidente que apoyaban a un grupo de jóvenes que intentaban colocar una carpa frente al Congreso para exigir el respeto a la Carta Magna.

Entre los diputados que resultaron afectados por la acción policial, se encuentra el diputado Henry Meran, quien fue trasladado a un centro de salud tras ingerir gases lacrimógenos y sufrir un ligero desmayo por las bombas lanzadas.

Compatir