Ud. está aquí: Politica Partidos Último sondeo de ACXIONA revela René Polanco ganaría Alcaldía de SDN con 56%

Último sondeo de ACXIONA revela René Polanco ganaría Alcaldía de SDN con 56%

E-mail Imprimir PDF
rene

De acuerdo con un sondeo realizado en Santo Domingo Norte (SDN), por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), el actual alcalde por esa demarcación, René Polanco, derrotaría sin inconveniente con un 56% a su posible contrincante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, quien obtendría un 28% de los electores en el 2020.

En tanto que el aspirante del PRD, Julio Encarnación lograría 7%, seguido el pretendiente a la alcaldía por el PRSC, Eddy Alcántara alcanzó 3%. Los indecisos un 6%.

Según ACXIONA en las elecciones internas del PLD René Polanco también logró el respaldo de los electores de esa organización al obtener 49%, seguido por Carlos Guzmán que registró 23%, mientras que Víctor Pavón un 13%, Leandro González 12% y William Castillo un 3%.

Mientras que en las elecciones internas por el PRM, Francisco Fernández fue el más respaldado por los electores de su partido con un 80%, por encima de Virgilio Sport que consiguió un 20%.

Asimismo, durante la encuesta se les preguntó a los electores sobre la gestión municipal del alcalde René Polanco, un 62% la considera eficiente, un 31% dice que ha mejorado y un 7% asegura que ha empeorado.

En cuanto a la recogida de basura en el municipio, un 66% afirma que es eficiente, en tanto que el 34% expresa que ha sido poco eficiente.

Aspirantes a la senaduría entre todos los aspirantes de los de la provincia
Cristina Lizardo lleva la delantera con un 44%, Tonty Rutinel Domínguez (PRM) 17%, Elso Martínez (PLD) 13%, Perfecto Acosta (PLD) 9%, Pedro Abad (PRD) 11 e indecisos 6%. El sondeo se efectúo del 31 de mayo al 5 de junio.

Se recuerda que ACXIONA fue autorizada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar estudios y sondeos durante el proceso electoral que se avecina en el 2020. La JCE autorizó a cinco encuestadoras para tales fines y ACXIONA fue una de ellas.

Por Francis Pérez

Compatir