Ud. está aquí: Politica Partidos Deny Reyes aventaja a Cristian Berroa para la Alcaldía de Guerra, según encuesta ACXIONA

Deny Reyes aventaja a Cristian Berroa para la Alcaldía de Guerra, según encuesta ACXIONA

E-mail Imprimir PDF

Según los resultados de la última encuesta realizada por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA) en el municipio de San Antonio d Guerra, si las elecciones fueran hoy el aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Deny Reyes ganaría con un 39% frente al de mayor posibilidad del Partido Revolucionario Moderno, Cristian Berroa, que lograría 37%, seguido por la actual alcaldesa del Partido Liberal (PAL), Marcia Rosario con un 21% e indecisos 3%.

Elecciones internas PLD
El sondeo realizado por ACXIONA también cuestiono a los electores del PLD para saber las preferencias internas: Deny Reyes obtuvo 43%, Juan Silverio Reyes 27%, Juana Rosario (Yoli) 9.2%, Gil Castillo (Robert) 9.1%, Ramón Nova 4.5%, Ramón Zapata 2.2% y Eddy Ozuna 2% e indecisos 3%.

Elecciones internas PRM
Cristian Berroa llevaría la delantera con 43.9%, seguido por Cesar Rojas 24%, William Sena 22%, Armando Liria 5% y los indecisos 5.1%.

PAL y aliados
Marcia Rosario 22%

De acuerdo con el presidente ejecutivo de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, quien dio a conocer los resultados del trabajo de campo, la encuesta se hizo del 15 al 20 de mayo en 10 barrios del municipio de San Antonio de Guerra. Con un margen de error de 2.10%

Ficha Técnica: entrevistas casa por casa a personas de ambos sexos mayores de 18 años. Se entrevistaron a 235 persona en los sectores de : La Julia, La Vuelta, La Esperanza, Mojarra, Mata de Palma, El Burro, El Capacito, El Toro, El Mamón y el centro del pueblo de Guerra.

Por Francis Pérez

Compatir