www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 20 de Apr 2019

Ultima Actualización:07:29:06 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos PRD dice continuará desarrollando su agenda política de forma normal pese a fallo del TSE

PRD dice continuará desarrollando su agenda política de forma normal pese a fallo del TSE

E-mail Imprimir PDF
PRD-continuara

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que esa organización continuará desarrollando su agenda política de forma normal y bajo ningún concepto se detendrán en la realización de sus actividades, independientemente del fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

José Leonel Cabrera (Neney), presidente ejecutivo del PRD, advirtió que la dirección del partido que encabeza Miguel Vargas Maldonado, sigue vigente y de acuerdo a la Constitución no puede haber vacío institucionales.

“Bajo ningún concepto nos vamos a detener, estamos trabajando con más ahínco, para el fortalecimiento, el crecimiento y la consolidación de nuestro partido”, dijo.

Cabrera calificó la sentencia del el Tribunal Superior Electoral, como adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso,

“Esa sentencia, por tanto, carece de equidad y está fuera de toda lógica jurídica, por lo cual es ilegítima, por tanto será revertida, por el Tribunal Constitucional, para recuperar el Derecho y la justicia”.

Precisó que los jueces que votaron a favor de la sentencia violentaron los preceptos legales y la jurisprudencia al justificar la anulación de la reforma estatutaria, “argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida durante el proceso”.

Informó que en los próximos días, convocaran a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias, y dejar establecido, con claridad meridiana, qué quieren las y los perredeístas en la dirección de su partido.

“Que se preparen los que quieren competir y ser candidatos a los diferentes niveles de elección, que vengan los jóvenes y las mujeres, que siga el entusiasmo que impera alrededor de las candidaturas, aquí en el PRD todos tienen la oportunidad de expresar sus aspiraciones este es el partido que les ofrece la oportunidad de competir y ganar”, afirmó.