www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 10 de Dec 2018

Ultima Actualización:09:35:48 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Leonel anuncia en abril realizará concentración gigantesca, memorable y estremecedora

Leonel anuncia en abril realizará concentración gigantesca, memorable y estremecedora

E-mail Imprimir PDF
leonel-club-mauricio-baez

Santo Domingo.- El ex mandatario de la República Dominicana, Leonel Fernández, anunció el pasado domingo en el Club Mauricio Báez, que realizará en abril del 2019 una memorable, gigantesca y estremecedora concentración política que dará cuenta de los 2 millones de ciudadanos que siguen su proyecto.

Dijo visiblemente emocionado que no hay fuerza humana que lo detenga en el camino hacia el Palacio Presidencial.

“Con esos dos millones identificados, que no se equivoque nadie, porque no hay marcha atrás, ya que vamos definitivamente hacia la conquista del poder en el 2020, bajo cualquier circunstancia”, precisó.

Acotó que la única fuerza superior a nosotros es el PLD, y somos parte de él, por lo que me atrevo asegurar que tengo la mayor parte dentro del partido.

Sostuvo que aunque legítimamente en el PLD existen distintas fuerzas que aspiran a la Presidencia de la República, las encuestas que se han efectuado expresan de manera indefectible que la figura política preferida por los votantes es la que encarna su persona.

“Ahora hay que convertir las indicaciones de las encuestas en hechos tangibles y mesurables que se vean los rostros y las personas”, destacó.

Señaló que va rumbo a conseguir lo que nadie ha logrado en nuestro país, dos millones de firmas identificadas con nombres, apellidos, dirección, correo electrónico, redes sociales y ocupación, contrario al 2012 que solo eran firmas lo que presentó a la nación.

Detalló que su proyecto cuenta con una plataforma tecnológica que registra el potencial de votantes como nunca lo ha tenido nadie en la historia política de RD. “Esta plataforma que tenemos nos permitirá generar una movilización política como nunca antes se ha producido en el país”, expresó.

Fernández anunció que en diciembre en la Arena del Cibao harán una masiva asamblea para celebrar el millón y medio de personas que respaldan sus aspiraciones y que ni siquiera la principal fuerza política de oposición tiene en su padrón, ya que en su primarias abiertas en el 2015 para escoger a su candidato presidencial éstos solo llegaron a unos 400 mil votantes internos

“La principal fuerza de oposición no pudo en ese momento movilizar a más de 400 mil votantes y sin embargo aquí hemos llegado a un millón de personas y seguimos contando”, ponderó.

Recordó que en 1995 cuando empezó su campaña electoral se escogió un método de trabajo que tenía que ver con darle la mano a un millón de personas, por lo que cada día él debía darle la mano a 3mil 400 personas, pero que cuando terminaba la actividad y se iba a su casa tenía que meter la mano en agua con hielo, ya que esta se encallecía y su hombro se doblaba indicó Leonel al tratar de establecer diferencia en relación al método de ahora y al de antes.

El también presidente del PLD emitió sus consideraciones durante un discurso pronunciado en una asamblea evaluativa con dirigentes de esa organización de la Circunscripción #3, del Distrito Nacional y en la que se hizo acompañar del ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; el coordinador general de campaña, Dr. Radhamés Jiménez, doctor Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo y Rafael Camilo, enlace de la Circunscripción #3.

De igual forma se dieron cita en la asamblea evaluativa en la que participaron miles de dirigentes de esa zona Teotiste Sánchez, coordinadora del proyecto de Leonel, el legislador Juan Rodríguez y la diputada Yudelka de la Rosa, quien fue la más ovacionada después del líder morado.

Asistieron además Vicente Veloz, Fernando Ramírez y varios presidentes de comités intermedios y de base.

Por Francis Pérez

Compatir