www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 14 de Nov 2018

Ultima Actualización:05:57:46 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Senador Independencia dice Danilo ha elevado calidad de vida pobladores de la provincia

Senador Independencia dice Danilo ha elevado calidad de vida pobladores de la provincia

E-mail Imprimir PDF
juan

Santo Domingo.- El senador de la provincia Independencia, ingeniero Juan Orlando Mercedes Sena, aseguró que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha elevado sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de su demarcación, al favorecer a sectores sociales que históricamente habían sido excluidos.

Orlando Mercedes dijo que en los gobiernos de Danilo Medina se han realizado en la provincia una serie de obras que han mejorado las condiciones humanas de los pobladores de la zona del Lago Enriquillo.

Citó entre esas obras los proyectos habitacionales que se han entregado en Boca de Cachón, El Limón, La Colonia, Vengan a Ver y en los municipios de Cristóbal y Mella (dos proyectos), en esta última hace días el INVI inauguró un proyecto de dos niveles y de dos habitaciones.

Mientras que en Jimani se remodeló el Hospital Melenciano, la escuela vieja del municipio, el parque central, se construyó un Centro de Diagnóstico, una funeraria y en El Limón el liceo secundario Máximo Gómez y el acueducto.

“Nosotros hemos trabajado, coordinado y sugerido todo estos proyectos de desarrollo para nuestra provincia” destacó Mercedes Sena.

Indicó que hay que reconocer que Danilo Medina ha favorecido a Independencia con las obras vitales que se requieren para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación.

Puntualizó que en Duvergé se remodeló el Hospital, la Iglesia Católica, se creó una escuela laborar y se habilitó y pavimentó el tramo carretero que conecta a ese municipio con Puerto Escondido, en tanto que en La Descubierta el Hospital, y en Postrer Río se han construido las aceras, los contenes y pavimentaron todas las calles.

“El gobierno también ha dotado a toda la provincia de Centros Primarios de Salud y ha pavimentado las calles y las carreteras de la zona” enfatizó.

“Desde que llegué al Senado trabajo diariamente para que en mi provincia se realicen las obras que son necesarias para el desarrollo y el progreso de la misma”, precisó.

Mercedes Sena, quien en varias elecciones ha sido el senador peledeísta que ha obtenido porcentualmente la mayor votación de parte de los electores de su provincia, dijo que Danilo construirá la carretera Mella-Angostura y que creará en la primera un proyecto agrícola de siembra de pitajaya, para beneficiar a los productores agropecuarios de esa comunidad.

“Creemos que con este proyecto agrícola los agricultores de Mella saldrán de la pobreza, ya que este producto tiene mucha demanda en el mercado internacional’, agregó.

Acotó que próximamente en Mella se construirá un puente que permitirá cruzar las aguas del lado de la laguna de Cabral a las tierras productiva del distrito municipal de La Colonia y que además construirá el puente Coliman que une la zona agrícola con el municipio.

Recordó que tanto él como el senador de Bahoruco, Manuel Paula sometieron una resolución al Senado en la que piden al Presidente de la República, la Construcción del Centro Regional UASD-Bahoruco-Independencia, cuyo objetivo será crear las condiciones para que se formen nuevos profesionales con el menor costo económico al no tener que emigrar a las grandes ciudades.

“Estoy haciendo también obras de carácter social como fue la reconstrucción de la casa de Neris Heredia (Neris Peley) y de otras personas en Las Baitoas y Vengan a Ver. Además hemos gestionado y dispuesto la entrega de 3500 planchas de zinc, cemento y bloques para Independencia, a fin de transformar las viviendas que están en malas condiciones.

Se recuerda que los proyectos INVI-Villa Progreso Mella e INVI-Villa Progreso La Colonia suman un total de 128 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias.

Estos proyectos cuentan con 64 viviendas repartidas en 16 edificios de dos niveles cada uno.

Por Francis Pérez

Compatir