www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 12 de Dec 2018

Ultima Actualización:07:02:13 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos PLD convoca para octubre a su Comité Central para decidir primarias

PLD convoca para octubre a su Comité Central para decidir primarias

E-mail Imprimir PDF
comite-politico-pld

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en la reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre convocar al Comité Central de dicha organización a los fines de escoger el tipo de elecciones primarias a la que se acogería, acorde al mandato de la Ley de Partidos.

Por igual dio mandato a la comisión designada en la reunión de septiembre último para fijar posición con relación al Proyecto de Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18, que es la Ley sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Las conclusiones del encuentro de este lunes, la dio a conocer Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho en rueda de prensa con los reporteros que cubrieron para los diferentes medios.

El encuentro que se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD con 27 de los 34 miembros que conforman la matricula del Comité Político, inició a las 7.15 de la noche y concluyó a las 9.35.

“El Comité Político ha decidido convocar al Comité Central para el sábado 27 de octubre a las diez horas de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD” dijo Pared Pérez, explicando que en ese encuentro el Comité Central debe definir qué tipo de primarias utilizará para escoger sus candidatos y candidatas para las elecciones del año 2020.

Explicó que un mandato de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos conmina que la dirección de cada partido defina que metodología emplearía para escoger sus candidaturas

“Es la misma Ley la que define lo que se entiende como organismo directivo, ya se trate de Comité Central, Ejecutivo Nacional, Directorio Presidencial, etc” dijo Pared Pérez.

Explicó el secretario general del PLD que para hacer posible el montaje y organización de la reunión del Comité Central se designó una comisión que será coordinada por Reinaldo Pared Pérez y de la que forman parte Miriam Cabral, Secretaria de Organización, José Ramón (Monchy) Fadul, Delegado ante la Junta Central Electoral, Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán que son miembros del Comité Político y Danilo Díaz, en su calidad de secretario de Asuntos Electorales.

“Esa comisión tiene por encargo preparar todo lo que concierte al montaje, me refiero a la actualización del listado de los miembros del Comité Central, a lo que se serán los mecanismos que se adoptaran para el desarrollo de esa reunión, entiéndase la plataforma metodológica para el modo y el montaje de la votación. El mecanismo de seguridad para esa reunión etc “precisó Pared Pérez

A petición de los periodistas el vocero de la reunión del Comité Político explicó que se acordó convocar al Comité Central para el sábado 27 de octubre a las diez de la mañana en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en su salón principal llamado Bienvenido Sandoval.

Respondiendo una interrogante presentada el también presidente del Senado de la República explicó que La Ley de Partidos Políticos está por encima de todas las disposiciones estatutarias de todos los partidos políticos, lo que obliga a las organizaciones a acatar sus mandatos

“Independientemente de que se modifiquen o no los estatutos, creo que hay que acogerse al cumplimiento de la Ley y observarla la misma y mientras viene la posible modificación estatutaria estatuaria, nosotros hemos sido emplazado al igual que los demás partidos políticos por la Junta Central Electoral para definir el método de las primarias a más tardar el primero de diciembre

“Lo que tiene que hacer cada partido es adaptar los estatutos a la ley” aclaró

Sobre la consulta al Proyecto de Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18, que es la Ley sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, dijo que la comisión designada sigue trabajando y pautó reuniones para esta misma semana.

Informó que en la fecha en que sea convocado el Partido de la Liberación Dominicana llevara su posición por intermedio de su delegado ante la Junta Central Electoral, quien es el coordinador de la comisión designada en septiembre último

El Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general encabezan el encuentro que se desarrolló a puertas cerradas.

Las ausencias con las excusas presentadas son de la vicepresidenta de la Republica. Margarita Cedeño de Fernández, de Abel Martínez, Felucho Jiménez, Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina y los embajadores Cesar Pina Toribio y José Tomás Pérez.

Compatir