Ud. está aquí: Politica Partidos Domingo Jiménez califica actividad de Leonel Fernández como la más importante del 2018

Domingo Jiménez califica actividad de Leonel Fernández como la más importante del 2018

E-mail Imprimir PDF
domingo

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central y secretario de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como el acontecimiento político más trascendental de este año, la actividad realizada por el expresidente Leonel Fernández, el domingo 26 de agosto.

Jiménez, dijo que, para dicho evento, realizaron un trabajo arduo, de llenado de formulario, iniciado en el último trimestre del año 2017, con el objetivo de identificar cuantos ciudadanos

desean que el Dr. Fernández vuelva a la presidencia, logrando llegar, para la fecha del evento, a 1 millón 225 mil formularios.

El funcionario explicó que además están trabajando en la conformación de comisiones por mesas electorales, asegurando que hasta el momento cuentan con 17 mil mesas y que necesitaran cerca de 255 mil militantes, para conformar los equipos que trabajaran en la captación de electores.

Al hablar sobre las reacciones surgidas tras el evento, y puntualmente sobre las declaraciones del precandidato Carlos Amarante Baret, el Dr. Jiménez dijo se debe respetar la estrategia de los compañeros que aspiran a la candidatura del partido, aunque aseguró que, descalificar competidores es muy riesgoso para el PLD, ya que no fueron formados de esa manera.

Según el funcionario, al juzgar por los resultados arrojados en las encuestas, ninguno de los candidatos que han anunciado aspiraciones presidenciales en el PLD, incluyendo a quienes han renunciado de sus ministerios, sumados, no superan el 8%, asegurando que en el partido existen tres activos electorales, el presidente Danilo Medina, la Vicepresidente Margarita Sedeño de Fernández y el presidente del partido, Leonel Fernández.

Sobre una posible división del partido, Domingo Jiménez manifestó que, de la lucha de poderes surge la luz, asegurando que el PLD marchará unido hacia una nueva victoria electoral, con el respaldo del presidente Danilo Medina.

Además, dijo estar seguro de que el presidente Danilo Medina tiene plena conciencia de que una reelección seria catastrófica para el PLD, alterando a la sociedad si se intentara modificar la constitución o poner al tribunal constitucional por encima de la misma.

Estas declaraciones fueron emitidas en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Compatir