Ud. está aquí: POLITICA Partidos Concejal dominicana del Ayuntamiento de Passaic fallece mientras dormía

Concejal dominicana del Ayuntamiento de Passaic fallece mientras dormía

E-mail Imprimir PDF
zaida

La concejal dominicana en el ayuntamiento de Passaic en Nueva Jersey, Zaida Polanco, murió la noche de ayer miércoles mientras dormía, después de llegar de un viaje familiar que hizo a la República Dominicana.

La causa de la muerte no se ha establecido todavía, pero algunos de sus parientes creen que falleció de un ataque cardíaco masivo, aunque se está a la espera de la necropsia oficial en la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

El cuerpo sin vida de Polanco que era concejal de Passaic desde 2011, fue hallado por sus familiares.

Polanco era oriunda de Bonao en República Dominicana y politóloga de Rutgers University. También fue comisionada del distrito escolar.

La política de 41 años, que llegó a los seis años de edad a Estados Unidos como una niña inmigrante de la República Dominicana, se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria de Passaic y luego de una licenciatura en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.

Se desarrolló como una destacada activista sindical en la filial 32BJ SEIU del Sindicato Nacional de Trabajadores y fue electa a la Junta de Educación, desde donde ascendió al Consejo Municipal.

A la concejal la sobreviven sus padres Isabel y Marino, su hermano Henry y su hermana Ely.

Compatir