www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 16 de Jul 2018

Ultima Actualización:02:13:47 AM GMT

Ud. está aquí: POLITICA Partidos Diputado pide investigar doble tributación se cobra a niños salen del país sin sus padres

Diputado pide investigar doble tributación se cobra a niños salen del país sin sus padres

E-mail Imprimir PDF
marco

Santo Domingo, RD.-El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, solicitó mediante resolución de la Cámara de Diputados una investigación sobre la supuesta doble tributación con relación a la salida del país de los niños menores que deben viajar sin el acompañamiento de los padres biológicos y/o tutores autorizados.

Cross Sánchez indicó que la autorización de viajar a los menores sin el acompañamiento de sus padres biológicos o tutores es por sentencia del Tribunal de Menores según lo establece la Ley 136-03.

Resaltó que en ese contexto, “es necesario que se investigue esa supuesta doble tributación que se estaría dando en la salida del país a los menores que viajan”.

El legislador explicó que hace el pedido a tendiendo a la Ley 136-03, que garantiza la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre los artículos que destaca la referida Ley está la Atención Temprana, que actúa para la prevención y, en su caso, evitación de estos riesgos facilitando la igualdad de oportunidades en el acceso a los distintos contextos de la vida social.

Destacó que la Atención Temprana es también un servicio público, universal, de provisión gratuita para todos los niños y familias que lo precisen.

La ley establece que para salir del país un menor debe tener la autorización de los padres biológicos y/o tutores.

En el caso de los tutores debe haber una sentencia que faculte a estas personas autorizar la salida de los menores a través de un poder o autorización firmada por notarios y legalizada por la Procuraduría

Explica el legislador que en el caso de los consulados, la salida de los menores debe ser legalizada por la cancillería.

“Y son notarios extranjeros, debe venir apostillada la autorización o el poder”, sostuvo el diputado.

Compatir