Ud. está aquí: Politica Partidos Elpidio Báez asegura medidas tomadas contra criminalidad han sido parches momentáneos

Elpidio Báez asegura medidas tomadas contra criminalidad han sido parches momentáneos

E-mail Imprimir PDF
elpidio

El diputado de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, miembro de la Comisión de Interior y Policía y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, dijo que en la actualidad el país sufre un brote de violencia, porque el problema no se ha atacado desde su raíz.

El congresista vio como positivo que el gobierno retomara el patrullaje mixto, aunque dijo considerar que esta medida no es

suficiente para controlar y reducir la criminalidad en el país, por lo que propone trabajar con los más jóvenes, que ni estudian ni trabajan, así como la creación del programa “Mi primer empleo”, para darle la oportunidad a los jóvenes egresados de las universidades, con dificultad para insertarse en el mercado laboral.

El trabajo con los líderes sociales y comunitarios de los barrios, impulsar políticas para reducir la desigualdad de recursos, implementar medidas para fortalecer la policía, que esta desmotivada, fueron otras de las propuestas planteas por el funcionario, para la corrección, a largo plazo, de la criminalidad que aqueja al país.

Al hablar sobre los beneficios obtenidos tras la reforma policial, el Diputado Báez, dijo que han logrado ofrecerles a los policías un mayor salario, un seguro médico, beneficios colaterales, así como la obligación de rendir cuentas, para fines de transparencia, al tiempo que reconoció que es necesario que el gobierno continúe incrementando los salarios y que esa mejoría debe ser progresiva.

Según el Diputado Elpidio Báez, otro factor a mejorar, es el fortalecimiento de la justicia penal y la iniciación de una nueva ola de reforma a nivel de justicia, para complementar el Nuevo Modelo Penitenciario, concluyó.

Elpidio Báez, emitió sus declaraciones durante la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Compatir