Ud. está aquí: Politica Partidos BIS da inicio a proceso de reorganización partidaria

BIS da inicio a proceso de reorganización partidaria

E-mail Imprimir PDF
BIS-da-inicio

Santo Domingo.-La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), reunida en asamblea extraordinaria tomo importantes resoluciones con el objetivo de activar la maquinaria organizativa-electoral de esta organización política a la vez que establece un plazo de 60 días para que sean completadas todas las comisiones, y presenten su plan de trabajo de acuerdo a la estrategia BIS-2020.

José Francisco peña Guaba, presidente y líder del BIS anuncio la prohibición mediante Resolución del CEN, de la doble militancia y

empodero a la comisión de control del partido a depurar los organismos y auditar el padrón contenido en el Sistema de gestión en línea SGL, a la vez que también el CEN prohibía la participación de los miembros del BIS en movimientos de apoyo a precandidatos del PLD.

Con el total apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional CEN se resoluto participar de manera independiente en la boleta B nivel municipal, donde el partido llevara candidatos propios y en alianza con los partidos del Bloque Progresista, para la conformación de esta boleta en los municipios y distritos municipales.

Otra Resolución del CEN determino iniciar la reestructuración orgánica del BIS alrededor de los recintos y colegios electorales, poniendo obligatoriedad a los dirigentes que para obtener las condiciones de miembros del partidos deberán establecerse como Secretario General del comité del colegio electoral, así como para pertenecer a los organismos medios de dirección del BIS, tendrán que tener la condición de ser coordinador de su recinto electoral donde votan.

Mediante Resolución quedo convocado un Pleno Nacional de Dirigentes para el ultimo Domingo de Noviembre 2018, y la Asamblea ordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional para el segundo domingo de Febrero del 2019 y donde el BIS determinara las políticas de alianza y como será estructurada la boleta C de nivel congresual. En la boleta A se ratifica el apoyo del BIS al candidato que sea escogido en la convención del PLD.

De manera unánime los miembros del CEN aprobaron en la asamblea, la conformación de comisiones de trabajo para relanzar los programas y actividades de la estrategia de crecimiento del BIS-2020 estableciendo responsabilidad de las operaciones de las mismas en los miembros designados por el presidente y líder del BIS.

1.- Comisión de Reforma Estatutaria
Dr. Manuel Soto Lara

2.- Comisión De Reglamento Para El Registro Nacional de Afiliados.
Lic. Claudio Pérez

3.- Comisión Ideológica
Lic. Sergio Ortiz

4.- Comisión De Apoyo Dirigencial
Lic. Elly Nelly Collado

5.- Comisión De Cuota Voluntaria
Lic. Deyanira Gómez

6.- Comisión De Actualización del Sistema De Gestión En Línea SGL
Ing. Maikel Leykell

7.- Comisión de Regionalización Del BIS
Lic. Geraldo Castillo

8.- Comisión del Proyecto De Internacionalización del BIS
Lic. Máximo Richardson

9.- Comisión De ONG”s Institucionales
Lic. Marcos Tavarez y Lic. Buena Ventura Báez

10.- Comisión Municipal
Lic. Radhames Castro

11.- Comisión Congresual
Lic. Pedro Alegría

12.- Comisión Electoral
Ing. Andrés Neftalí Rojas

13.- Comisión De Mercadeo Político
Lic. Isidro Tejada Gómez

14.- Comisión para El Trabajo Juvenil
Lic. Miguel Liriano, Lic. Johan Paulino y Lic. Esteban Jiménez

15.- Comisión Frente De Masas y Sectoriales
Ing. Rafael Encarnación Monteros.

16.- Comisión de Voto En El Exterior
Lic. Rafael Duverge

17.- Comisión de Reestructuración Orgánica
Lic. Juan Pablo Matos

18.-Comision Para El Trabajo Con La Mujer
Lic. Karina Bueno

Compatir