www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 15 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:54:35 AM GMT

Ud. está aquí: POLITICA Partidos Ramfis deplora que RD figure entre los países donde menos se toman en cuenta a las mujeres

Ramfis deplora que RD figure entre los países donde menos se toman en cuenta a las mujeres

E-mail Imprimir PDF
Ramfis-mujeres

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, criticó que la República Dominicana se encuentre entre las naciones con menor índice de representación de las mujeres a nivel ministerial, atribuyendo dicha distorsión al poco compromiso de las autoridades con el género femenino.

Ramfis hizo alusión al estudio “Más Mujeres, Más Democracia: Desafíos para la Igualdad de Género en la Política”, realizado por Rosario espinal y Sergia Galván, y que estuvo avalado

por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). En el mismo se ubica a la nación dominicana entre las que menos dan participación a las mujeres.

En el estudio que motivaron las declaraciones de Ramfis, se revela que de un total de 23 ministerios, solo cuatro eran regenteados por mujeres, cantidad que se redujo a 3 en este año, siendo tales ministerios Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Juventud y Mujer.

Como demostración de la diferencia abismal que amerita corrección, citó que en el 2017 el 25.78 % del sexo femenino ocupaba un puesto de viceministra, mientras que en el caso de los hombres éstos ocupaban el 74.21 %. Agregó que lo mismo se repite en las instituciones descentralizadas del Estado.

El también candidato del Partido Esperanza Democrática, PED, y otros movimientos organizacionales, abogó porque se corrija cuanto antes esa realidad que va en perjuicio de las mujeres de nuestro país y que en cierta medida refleja un menosprecio de su valía como ser humano y ente social y una especie de discriminación encubierta.

Al lamentar esta realidad que se da en el ámbito de la administración gubernamental, Domínguez Trujillo dijo que en un eventual gobierno encabezado por él las mujeres tendrán la representación que merecen en las carteras ministeriales.

“No puede ser que en pleno siglo XXI las mujeres sigan siendo opacadas y marginadas cuando vemos que en la composición del estudiantado universitario las féminas son absoluta mayoría, y en los puestos gerenciales y áreas ocupacionales están ocupando cargos destacados, y a contrapelo de esa realidad el gobierno reduce su nivel de participación en las esferas oficiales”, dijo Domínguez Trujillo.

Compatir