www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 23 de Mayo 2018

Ultima Actualización:04:46:39 PM GMT

Ud. está aquí: POLITICA Partidos PRD recurre ante el Constitucional fallo que anuló su convención de diciembre

PRD recurre ante el Constitucional fallo que anuló su convención de diciembre

E-mail Imprimir PDF
prd

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recurrió este martes ante el Tribunal Constitucional (TC) el fallo emitido el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispone la anulación de la convención celebrada el 3 de diciembre del 2017 y la reintegración a la organización del dirigente Guido Gómez Mazara.

El PRD consideró, a través de sus abogados, que con esa disposición el TSE se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnera los derechos del PRD”.

Explica que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el TSE que anuló la convención en la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.

En una nota de prensa enviado a los medios de comunicación, la organización indicó que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.

Señala que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.

El abogado y dirigente del PRD Eduardo Jorge Prats, se manifestó esperanzado de que el TC suspenderá la decisión adoptada por el TSE, el 22 de marzo pasado.

La decisión del TSE, además, anula las modificaciones estatutarias del PRD adoptadas en su convención.

En la convención fue reelecta en el cargo de presidenta en funciones, Peggy Cabra, viuda José Francisco Peña Gómez. Además fueron electos otros dirigentes nacionales.

Guido advierte a tres jueces del Tribunal Constitucional
De su lado, el dirigente de esa organización Guido Gómez Mazara, advirtió a tres jueces del Tribunal Constitucional que no pueden opinar en temas del Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que Víctor Gómez Bergés ni el Dr. Díaz Filpo pueden opinar porque sus hijos son dirigentes fundamentales del partido, y que el tercer miembro es el doctor Milton Ray Guevara, quien dijo debe inhibirse, porque su esposa es funcionaria de la Cancillería.

Compatir