Ud. está aquí: POLITICA Partidos Gustavo Sánchez dice compañeros no actuaron de forma unificada en sesión Cámara Diputados

Gustavo Sánchez dice compañeros no actuaron de forma unificada en sesión Cámara Diputados

E-mail Imprimir PDF
gustavo

El Ing. Gustavo Sánchez, Diputado de la circunscripción No. 3 y vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló sobre las Leyes de Partidos y Electoral y la situación tras la pasada sesión de la Cámara de Diputados.

El diputado dijo que esta reunión no debió llevarse a cabo, con la falta de consenso que debía primar, tras el acuerdo de la comisión coordinadora, de darle el tratamiento regular de estructura, cuando viene del senado y enviarlo a comisión, asegurando que no actuaron como bloque unificado.

En ese mismo sentido, explicó que trataron de evitar que la situación de defensa entre una propuesta y otra, trascendiera en el enfrentamiento público, con compañeros del mismo bloque, al tiempo que añadió que el desorden del proceso estaba vinculado a los discursos agresivos de descalificación de una posición a otra.

Sobre la comisión especial que estudia el proyecto de Ley, compuesta por trece diputados, el Ing. Gustavo Sánchez, dijo que esta se reunió, con la finalidad de darle el tratamiento correcto al proyecto.

Al cuestionársele sobre las incongruencias existentes en el proyecto, Gustavo Sánchez dijo que, sin duda, se evidencian contradicciones en algunos de sus artículos, así como la ausencia de liderazgo y voluntad política, por lo que asegura, este debe ser modificado.

El funcionario resaltó que, en el país, casi todos los partidos políticos se han convertido en movimientos electorales, asegurando que no existen partidos con doctrinas políticas.

Finalmente, al preguntársele si el padrón existente en el PLD, servirá para los procesos internos, el funcionario explicó que este se formará partiendo de los votantes que participen en las primarias.

Estas declaraciones fueron emitidas en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Compatir