www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: POLITICA Partidos Dominicanos por el Cambio inicia programa de capacitación a favor jóvenes escasos recursos

Dominicanos por el Cambio inicia programa de capacitación a favor jóvenes escasos recursos

E-mail Imprimir PDF
Dominicanos-por-el-Cambio-capacita

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes de escasos recursos de los diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y toda la geografía nacional, el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), inició un programa de formación y capacitación en manualidades, artesanía y cooperativismo.

El taller denominado “Jornada de Capacitación Artesanal para el Desarrollo Barrial”, fue encabezado por el presidente del Partido

Manuel Oviedo Estrada, quien afirmó que además del aprendizaje, el taller de capacitación sirve de motivación para los jóvenes emprendedores poder desarrollarse en las diferentes aéreas del conocimiento.

Dijo que como organización política no solo están comprometidos con el fortalecimiento democrático e institucional del país, sino con el crecimiento de cada uno de los dominicanos de sectores humildes que por diferentes razones no han podido incursionar en el mercado laboral.

``El país vive un momento crucial, por eso nosotros como partido queremos aportarle desde nuestro escenario al crecimiento de cada uno de estos jóvenes que hoy lucen sin esperanza de tener los conocimientos en cualquier área del saber`` precisó Oviedo.

Durante la actividad desarrollada en la Casa Nacional de DxC, que será replicada en todo el país, los participantes recibieron las instrucciones para elaborar artículos artesanales utilizando elementos reciclables, que les permitirán desarrollar sus talentos, percibir recursos a través de la venta de esos artículos, al tiempo que se reduce la contaminación en sus respectivas comunidades.

Además del Presidente de DxC estuvieron presentes en el inicio de la jornada de capacitación los miembros del Consejo Político Nacional Rafael González, Luis Coronado, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Rodolfo Santos, presidente nacional de la juventud de DxC, los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional Daniel Gómez, Julio Muñoz, Radhamés Gómez y German Toledo, regidor del distrito municipal de Hatillo, San Cristóbal.

De su lado, el profesor Tomas Hernández destacó la importancia de la jornada e instó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de tener conocimiento para poder desarrollarse en un mercado tan competitivo como el actual.

``Hay algo en la vida que se llama oportunidad, la cual tiene varios aspectos, no vale tener una juventud deseosa de progresar si no les creamos las condiciones para eso, por eso hay jóvenes descarriados en los barrios, por eso le pido que den lo mejor de sí, que aprovechen esta faceta para que mañana puedan ser hombres y mujeres de bien``, aseguró Hernández.

Señaló que además de la artesanía y las manualidades es importante el área del cooperativismo porque les permite a los jóvenes de esos sectores ser emprendedores a la hora de iniciar sus pequeños negocios. Al concluir la jornada de capacitación, se les entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

Compatir