www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:05:48:34 AM GMT

Ud. está aquí: Política Partidos Dirigente político tilda a José Ramón Peralta de pregonero del danilismo

Dirigente político tilda a José Ramón Peralta de pregonero del danilismo

E-mail Imprimir PDF
victor

Nueva York.- El dirigente político y presidente de la Coalición Dominicana del Bronx, Vinicio Taveras, acusó al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, ser un "pregonero del danilismo" y de no ocuparse de los asuntos de Estado por estar trabajando en la próxima reelección del presidente Danilo Medina.

Deploró que mientras el país embate una crisis que quiere ser ocultada, fruto de los fenómenos atmosféricos que han afectado el país el “honorable” Ministro Administrativo de la

Presidencia se dedica solo a politiquear lo que deja mucho que decir y que la población dominicana observa con ojeriza esas acciones del mencionado funcionario gubernamental.

En un encuentro con periodistas de aquí, Taveras, se refirió también al sistema que a su juicio debe ser empleado en las convenciones de los partidos sin que el PLD intervenga en la misma siendo esta la única y digna forma de elegir los candidatos a cargos electivos, emanados de los votos de su militancia política-partidista.

"No creo que la República Dominicana caiga en el juego del PLD y la estrategia de mantener primarias separadas y con padrón abierto, ya la militancia de los respectivos partidos se expresarán en su momento, pero puede usted estar seguro de que las convenciones de los partidos serán simultáneas y con padrón cerrado", expresó Vinicio Taveras.

Recordó que las Altas Cortes, así como el PRM, la facción no gubernamental de los reformista, un porcentaje elevado de los peledeistas, los partidos emergentes, y la inmensa mayoría del pueblo dominicano está de acuerdo con las elecciones primarias de manera simultánea y con padrón cerrado como garantía de no intromisión de un partido en las decisiones de otro.

Llamó a la población dominicana en cualquier lugar del planeta a respaldar las primarias simultáneas y con padrón cerrado en el sentido de que es la vía para evitar la imposición de candidaturas no conveniente al país, impuestas por la fuerza del poder y del dinero oprobioso.

Por Víctor Gómez

Compatir