www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 10 de Dec 2017

Ultima Actualización:05:48:34 AM GMT

Ud. está aquí: Política Partidos Creen padrón abierto en elecciones internas PLD sería una estocada mortal al boschismo

Creen padrón abierto en elecciones internas PLD sería una estocada mortal al boschismo

E-mail Imprimir PDF
danilo

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, que no quisieron revelar sus nombres por razones de seguridad, aseguraron a este redactor que de imponerse el padrón abierto en la ley de partidos y agrupaciones políticas, como quiere el presidente Danilo Medina, sería propinarle una estocada mortal al boschismo y al sistema de partidos, toda vez que no habrá necesidad ni valdría la pena de ser militante de una organización política.

Dijeron que los estatutos, los métodos de trabajo y el boschismo, que aún con la masificación interna sirven de bujía inspiradora al peledeísmo histórico, desaparecerían para ser supeditados por las prácticas clientelares y el dinero corruptor desde el poder.

Afirmaron que con esa posición Danilo recurre a la experiencia caudillista que en el pasado aplicó el doctor Joaquín Balaguer para castrar las aspiraciones de sus más enconados adversarios a lo interno de su propio partido y a lo externo de la oposición con el propósito de permitir que su proyecto de control del poder fuera una realidad, como en efecto aconteció.

“El presidente no trata de democratizar al PLD de cara al futuro, sino de mantener su liderazgo que está diezmado casi en un 80%, debido a su desconexión y dejadez de las demandas de la dirigencia”, expresaron,

Sienten los peledeístas que las razones primarias que llevan al gobernante de la República a propugnar por un padrón abierto en las elecciones internas de su organización, se deben también al descredito que él posee y a su baja popularidad en los organismos de base.

“Esto evidentemente fue lo que permitió que la última reunión del comité político del PLD fuera pospuesta al no llegarse a un acuerdo con el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández, quienes al parecen entienden que lo que busca Danilo, es frenar al presidente del PLD”, destacaron.

Señalaron que en la campaña pasada Medina prometió que iba a empoderar a los dirigentes de base del PLD y al mismo tiempo entregarles las posiciones más importantes de su gobierno, pero que de buenas a primera comenzó a nombrar enemigos históricos de su organización y de su líder advitam, el profesor Juan Bosch, produciéndose en las instituciones controlados por éstos una ola de cancelaciones de los que lo apoyaron en el proyecto reeleccionista.

“Nosotros no podemos permitir que esta actitud liquidadora que tiene Danilo Medina se imponga, ya que este partido nos ha costado demasiado sacrificio llevarlo al nivel que se encuentra”, sostuvieron.

Puntualizaron que en unas elecciones con padrón abierto el que tiene el control del dinero y de la logística, se impondría mediante la compra del voto masivo y descontrolado que participaría en ese evento electoral.

“En la actualidad con el padrón cerrado como ha sido tradición en el PLD, Danilo y cualquiera de sus seguidores que participen serían posiblemente aniquilados por las bases de su propia organización, y esto es lo que prevé el mandatario que pueda ocurrir”, enfatizaron.

Por Francis Pérez

Compatir