www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

Ud. está aquí: Política Partidos Muro asegura Danilo Medina está libre de cualquier imputación sobre actos de corrupción

Muro asegura Danilo Medina está libre de cualquier imputación sobre actos de corrupción

E-mail Imprimir PDF
victor-pavon-Muro

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó hoy que el Presidente de la República, Danilo Medina está exento en su vida política y personal de cualquier tipo de imputación sobre posibles actos de corrupción, ya que posee una hoja de servicio limpia durante las funciones que ha ocupado en el aparato estatal y en su vida privada.

Pavón aseguró que la supuesta lucha en contra de la corrupción que lleva a cabo la oposición y algunos sectores aparentemente de la sociedad civil, es una falsa, ya que en el fondo de lo que se trata es de aniquilar y derrumbar a las columnas principales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de impedir la ratificación del poder en el 2020.

Expresó que los grupos que protestan contra la corrupción están en su legítimo derecho de luchar para frenar ese flagelo, pero que éstos no deben limitarse a perseguir a una sola organización política, sino a todos los que hayan delinquido durante los gobiernos que hemos tenido después de la tiranía trujillista.

El líder de Muro resonó que desde la época del doctor Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía hay actores políticos que supuestamente depredaron el erario público sin que hayan sido sometidos a la acción de la justicia. “Por eso entendemos que para que esa lucha pueda tener credibilidad en las sociedad, no puede circunscribirse solamente a perseguir al gobierno de turno y al partido gobernante, sino a todos los que se hayan enriquecidos con los recursos del Estado, eso sería lo justo”, destacó.

Apuntó que para frenar la corrupción el país tiene que abocarse a crear nuevas figuras jurídicas a través de una reforma constitucional que permitan que la ciudadanía pueda atacar a aquellos funcionarios y empresarios privados que hayan cometido actos de corrupción.

“La corrupción no debe tener un solo norte, ya que es tan corrupto es el que corrompe como el que como el que se deja corromper”, enfatizó.

“Hay que eliminar la corrupción, pero tenemos que sacar la hoja de servicio de cada organización y determinar qué gobierno ha aportado más al desarrollo, al bienestar y al ordenamiento político e institucional de los que hemos tenido hasta la fecha, y asimismo ver si fueron los reformistas, perredeistas o si han sido los del PLD”, puntualizó.

Manifestó que sin duda alguna el PLD es el partido que más aportes le ha hecho al país, como se puede expresar con la constitución moderna que se estableció, así como con la creación del Tribunal Constitucional y el Electoral, que antes de los gobiernos morados no existían para defender los procesos civiles y electorales.

“Como organización política Muro ha respaldado desde el 1998 el proyecto de nación de Danilo Medina, y tenemos la plena certeza de la honorabilidad y compromiso que éste tiene con su pueblo y con su partido, para hacer un gobierno honesto como siempre lo sonó el profesor Juan Bosch”, precisó.

Declaró que el momento que vive el país es propicio para que se adopte una nueva ley electoral, de partidos y agrupaciones políticas en la que se inhabilite al ciudadano que cometa actos de corrupción y que de esa forma éste jamás pueda ser escogido como candidato a ningún puesto electivo. “De esa manera se adecentaría el accionar político en la República Dominicana”, puntualizó.

Por Francis Pérez

Compatir