www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 4 de Jun 2020

Ultima Actualización:08:04:26 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Congreso Cámara de Diputados aprueba prorrogar estado de emergencia por 15 días

Cámara de Diputados aprueba prorrogar estado de emergencia por 15 días

E-mail Imprimir PDF
camara-diputado-covid

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este jueves prorrogar por 15 días, el estado de emergencia nacional y no por 25 como había solicitado el gobierno dominicano, debido a la crisis de salud que vive el país por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La iniciativa procedente del Senado de la República, fue aprobada con modificación, tras una maratónica sección donde los diputados de la oposición se negaban a extender el estado de emergencia, alegando que el gobierno está

haciendo campaña política con el tema de la pandemia.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que aunque no están de acuerdo serán nuevamente benevolentes y otorgarán 15 días, pero advirtió al gobierno que no aprobarán más prórrogas.

De su lado, Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), expresó que como organización política no van a caer en el círculo vicioso, de que por un lado el gobierno sea ineficiente y por el otro los diputados estén prorrogando el estado de emergencia.

Asimismo, Gustavo Sánchez, vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que defendía la extensión por 25 días, indicó que esta crisis no ha sido fácil para el gobierno, por el elevado índice de contagios que hay.

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del estado de emergencia. La primera fue aprobada en marzo por 25 días, luego en abril por 17 y a principio de mayo por 17.

La pieza legislativa regresa este viernes al Senado y de ser aprobada faltaría que el Poder Ejecutivo emita el decreto con el nuevo plazo, que entraría en vigencia el próximo lunes 18 de mayo.

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 422 personas, mientras que 11,320 se han infectados desde que el Ministerio de Salud Pública confirmara el pasado 1 de marzo, el primer caso de la enfermedad en República Dominicana.

Compatir