www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 17 de Nov 2019

Ultima Actualización:07:36:48 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Congreso Senadores Tommy Galán y Sonia Mateo solo fueron al Senado a levantar las manos

Senadores Tommy Galán y Sonia Mateo solo fueron al Senado a levantar las manos

E-mail Imprimir PDF
tomy
sonia

Tommy Galán y Sonia Mateo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron los senadores menos productivos durante la legislatura ordinaria 2018-2019, según un estudio de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

De acuerdo al estudio realizado tomando como base los registros de la página web del Senado, el legislador por San Cristóbal y que esta imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, no registró ninguna iniciativa.

En tanto que la senadora de la provincia Dajabón, aparece registrada con una sola iniciativa durante ese periodo.

El tercer puesto lo ocupa el también peledeísta Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, quien solo registró dos iniciativas.

Los legisladores que más iniciativas legislativas sometieron durante este período fueron Adriano Sánchez Roa, 42; Eddy Mateo Vásquez, 33; Félix Bautista, 28; Santiago Zorrilla 22; José Ignacio Paliza, 22 y Amarilis Santana 18.

Los senadores Arístides Victoria Yeb, Antonio Cruz Torres y Amílcar Romero, sometieron cuatro iniciativas cada uno.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se cuenta entre los que presentaron cinco proyectos de ley en la pasada legislatura.

El reporte indica que los integrantes de la cámara alta sometieron 219 iniciativas individuales, aprobándose 154 en este organismo.

El 64.5% de las iniciativas fueron generadas por los senadores, el 20.7% llegaron de la Cámara de Diputados, mientras que el 13.3% correspondió al Poder Ejecutivo, y el 1.5% son de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Compatir