www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 15 de Sep 2019

Ultima Actualización:08:27:21 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Congreso Danilistas violan acuerdo y reeligen a Camacho como presidente de la Cámara de Diputados

Danilistas violan acuerdo y reeligen a Camacho como presidente de la Cámara de Diputados

E-mail Imprimir PDF
Radhames-Camacho-jura

Los diputados que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rompieron el acuerdo firmado en el año 2015 por el Comité Político de esa organización e impusieron a Radhamés Camacho, nueva vez como presidente de la Cámara de Diputados.

La plancha encabezada por Camacho fue presentada por el vocero del PLD en el hemiciclo, Gustavo Sánchez, luego de que el diputado leonelista Francisco Mancebo, presentara la plancha encabezada por Demóstenes Martínez.

Con 120 votos a favor y 35 en contra la plancha del danilismo fue electa para dirigir los destinos del hemiciclo durante el periodo 2019-2020 derrotando a la plancha del leonelismo, quienes se retiraron de la sala tras los resultados.

Previo a las votaciones, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomó un turno para anunciar que no iban a presentar plancha para el bufete directivo y que dejaban en libertad a sus legisladores para que voten conforme a su criterio.

En tanto que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, pidió un cuarto intermedio para consultar con los partidos de la oposición y presentar una plancha conjunta para el bufete directivo, propuesta está que fue rechazada.

Además de Camacho, el nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados lo integran Ángela Pozo como vicepresidenta y Juan Julio Campos e Ivanna Rivera Núñez como secretarios.

Compatir