www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 23 de Mayo 2018

Ultima Actualización:04:46:39 PM GMT

Ud. está aquí: POLITICA Congreso Fracasa primer intento en conocer proyecto Ley de Partidos por falta de quórum

Fracasa primer intento en conocer proyecto Ley de Partidos por falta de quórum

E-mail Imprimir PDF
congreso

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados no logró hoy quórum para conocer el debatido proyecto Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos, que incluye la modalidad de primarias simultáneas y abiertas, es decir, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Se requería de la presencia de 96 diputados, pero solo asistieron 90 de una matrícula de 190, por lo que el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, levantó la sesión y convocó para el próximo 9 de mayo.

El conocimiento de la pieza legislativa fue pospuesta tras la ausencia de los legisladores de la facción del presidente Danilo Medina y 11 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nueve de los cuales se identifican con la corriente del expresidente Hipólito Mejía.

Los perremeístas que no fueron a la sesión son Amado Díaz (entro y luego salió), Eduardo Jorge Gómez, Adelis Olivares, Sergio Moya (de Luis Abinader), José Luis Rodríguez Hiciano, Rafael Ernesto Arias, José Ernesto Morel Santana, Wandy Modesto Batista, Jacqueline Montero (indefinida), Dionisio de la Rosa y Miguel Andrés Bernard.

Los diputados iban a conocer el proyecto una semana después de recibirlo de la Cámara del Senado, controlado mayoritariamente por el oficialismo y donde la pieza fue aprobada en segunda lectura el pasado 18 de abril.

Compatir