Ud. está aquí: Política Congreso Senado aprueba varios proyectos, uno sobre deducibles de vehículos asegurados

Senado aprueba varios proyectos, uno sobre deducibles de vehículos asegurados

E-mail Imprimir PDF
senado

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone que los deducibles correspondientes a los pagos por daños sufridos por vehículos asegurados sean tomados como referencia el valor de la pérdida.

Asimismo, fue sancionado el proyecto de ley que deroga la Ley No.79-00, del 25 de septiembre del 2000, que ratifica el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), y le cambia su nombre para que en lo adelante se denomine Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los legisladores sancionaron, además, el proyecto de ley orgánica que Regula los Estados de Excepción en la República Dominicana. Iniciativa autoría de Félix Ramón Bautista.

También, el que designa con el nombre autopista Oscar de la Renta, el tramo vial desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, ubicado en la autopista El Coral, provincia La Romana.

Además, el proyecto que designa con el nombre de Juan Ramón Díaz, el liceo secundario del Distrito Municipal Yerba Buena, del municipio Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.

Iniciativas en segunda lectura

También, los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano de Casabe (CODOCASABE); el que crea el Instituto Cartográfico Militar (ICM), y el que crea la provincia Santiago Rodríguez como provincia Ecoturística.

Resoluciones
Los senadores aprobaron además, en única lectura, varias resoluciones entre las que figura la que reconoce a Lorenzo Espinal Mercedes (Tito), por sus aportes al béisbol dominicano.

Asimismo, la que reconoce a Lissette Núñez, por ser la única mujer dominicana piloto de aviones comerciales de gran capacidad en todo el mundo.

Además, la resolución que reconoce a Mateo Morrison por sus aportes a la literatura y a la cultura de la nación dominicana.

Pensiones
Los senadores sancionaron en primera lectura varios proyectos de leyes entre los que figura el que concede al doctor Rafael Antonio Napoleón Tatis Pérez una pensión por RD$30 mil mensuales; además un aumento de pensión a Rafael Freddy Ortiz Mejía, de RD$12,922.55 a 35 mil pesos mensuales.

También fue aprobado el proyecto que concede una pensión de 50 mil pesos a favor de Antonio Arístides Rubirosa García; de igual manera la que concede a favor de Andrea Nin Terrero de Subervi, por 65 mil pesos mensuales.

Además, el aumento de pensión a nombre de Johanny E. Polanco García Godoy, de RD$20,700 a 30 mil pesos mensuales; también la que concede un aumento de pensión de RD$41,600 a 55 mil pesos mensuales a favor de Josefina Mireya Espinal Perdomo.

Minuto de silencio
Previó a la sesión de este miércoles, el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, solicitó al Pleno guardar un minuto de silencio por el atentado terrorista ocurrido durante el concierto en Inglaterra, donde fallecieron 22 personas.

Compatir