www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

Ud. está aquí: Política Congreso Diputado Rafael Méndez asegura informe PISA da razón a prédicas viene sosteniendo

Diputado Rafael Méndez asegura informe PISA da razón a prédicas viene sosteniendo

E-mail Imprimir PDF
rafael

El diputado Rafael Méndez aseguró que el informe PISA da razón a las prédicas que desde hace muchos años viene sosteniendo en el sentido de que los ricos siempre han tenido educación de calidad, y que por tal motivo los educadores y educandos, los padres, madres y tutores “de nuestro medio pobre” tienen que poner más empeño en el seguimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de sus vástagos.

Méndez indica que el informe establece que “venir con un trasfondo con ventajas, es un prerrequisito para tener un alto rendimiento”,

lo que significa que a mayor riqueza, mejor nivel educativo, y que la diferencia porcentual es considerada fuerte, en el caso de la República Dominicana.

“De ahí que haya asumido que mi contribución a la educación ha sido mi pasión, y que en el actual período como legislador haré énfasis en la formación técnico-vocacional orientada al trabajo, al tiempo que dijo que sus acciones como diputado han llegado a unos 10 mil maestros y estudiantes”, apuntó.

De esa manera destacó el aporte en el área legislativa, con varias iniciativas nacionales, entre las que se registran los proyectos de resolución que reclama del Poder Ejecutivo declarar de prioridad nacional la alfabetización y el que solicita el servicio de almuerzo a todos los estudiantes del Programa de Educación Media Simipresencial para Adultos, conocido como Prepara.

También citó sus constantes declaraciones públicas sobre diferentes situaciones del sistema educativo, en términos local y nacional, destacando sus opiniones sobre el aporte del presidente Medina para lograr una educación de la calidad y sobre la erradicación de analfabetismo lo que dijo redime la más grande y lacerante injusticia social “imperdonable vergüenza de los Gobiernos del PLD”.

Dijo que ha sido un crítico frontal de la política sindical de la Asociación Dominicana de Profesores, y que en reiteradas ocasiones ha acusado al gremio magisterial de anarquista y atrasado en su concepción, visión y conducción sindical, lo que se ha traducido en un daño de incalculables consecuencia para el presente y futuro del país.

“En el área educativa, para recordar el aporte a un sector, mis hechos hablan por mí”, proclamó, al tiempo de informar de los principales aportes a la educación en la provincia Bahoruco durante su gestión como legislador (2010-2016), junto a su preocupación por una educación de calidad en la República Dominicana.

Compatir