Ud. está aquí: Politica Congreso

Congreso

Senado aprueba declaratoria de emergencia nacional por coronavirus

E-mail Imprimir PDF

senadoEl Senado de la República aprobó la resolución de declaratoria de emergencia nacional por 25 días solicitada por presidente Danilo Medina, para enfrentar la crisis que vive el país por la presencia del coronavirus o Covid-19.

Este proyecto permitiría al presidente Danilo Medina suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Leer más...

Cámara de Diputados aprueba Presupuesto de 2020 por RD$997 millones

E-mail Imprimir PDF

camaraLa Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Estado del 2020 por un monto de RD$997,119.20 millones.

La pieza contó con el voto con 99 votos a favor y cinco en contra mientras que 58 diputados no votaron.

El informe favorable de la propuesta lo rindió el diputado Ramón Cabrera, vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudio la iniciativa, quien solicitó la inclusión de la orden del día.

Leer más...

Senado aprueba tres préstamos por 525 millones de dólares y 88.1 millones de euros

E-mail Imprimir PDF

senadoEl Senado aprobó este miércoles cuatro convenidos de préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo, tres por 525 millones de dólares, y otro por 88 millones 136 mil 788 euros, destinados reducir riesgos de desastre vial, para el sector eléctrico y aumentar la capacidad de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo.

La comisión de Finanzas del Senado recomendó aprobar los financiamientos por ser favorables para el país y porque los recursos se utilizarán a beneficiar la población.

Leer más...

Diputados aprueban préstamo por US$90 millones para la Ciudad Colonial

E-mail Imprimir PDF

diputadosLa Cámara de Diputados aprobó este miércoles el contrato de préstamo suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 90 millones de dólares para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La iniciativa que había sido dejada sobre la mesa en la sesión del martes, logró alcanzar el quorum gracias al voto favorable de dos diputados reformista y uno perremeísta.

Leer más...

Presidente Indotel informa a diputados acciones contra interferencia de emisoras haitianas

E-mail Imprimir PDF

Indotel-diputadosEl presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén y el director de Gestión del Espectro Radioeléctrico, Carlos Cepeda, informaron a la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados los avances en la aplicación de medidas para mitigar las interferencias causadas por estaciones de radio haitianas en la frontera.

Leer más...

Senado solicita al Presidente Medina observar cumplimiento del respeto a símbolos patrios

E-mail Imprimir PDF

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles una Resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, observar el cumplimiento dentro de las Instituciones Públicas, del debido respeto de la Bandera y el Escudo Nacional, y al Ministerio Público poner en marcha la acción pública por la comisión de faltas en contra de estos símbolos.

La iniciativa refiere en su segundo considerando, que no obstante el mandato

Leer más...

Diputados convierten en ley proyecto regula otorgamiento de fuerza pública para embargos

E-mail Imprimir PDF

diputadosLa Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias al aprobar las modificaciones que hiciera el Senado de la República.

El presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al someter ante el hemiciclo la iniciativa manifestó que no se trata del proyecto de ley ideal, sino del posible el cual forma parte de una ruta importante del Poder Legislativo.

Leer más...

Senadores Tommy Galán y Sonia Mateo solo fueron al Senado a levantar las manos

E-mail Imprimir PDF

tomyTommy Galán y Sonia Mateo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron los senadores menos productivos durante la legislatura ordinaria 2018-2019, según un estudio de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

De acuerdo al estudio realizado tomando como base los registros de la página web del Senado, el legislador por San Cristóbal y que esta imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, no registró ninguna iniciativa.

Leer más...

Página 1 de 44