Ud. está aquí: POLITICA Congreso

Congreso

Diputados aprueban préstamo por 300 millones de dólares

E-mail Imprimir PDF

Radhames-CamachoLa Cámara de Diputados aprobó este martes un contrato de préstamo, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de trecientos millones de dólares (USD$300,000,000.00) para cooperar en la ejecución del programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana.

Asimismo, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que crea un Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana.

Leer más...

Senado aprueba dos préstamos por 170 millones de dólares

E-mail Imprimir PDF

senado

El Senado aprobó dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 170 millones de dólares para financiar un programa de desarrollo forestal sostenible y construir el proyecto de viviendas “Ciudad Mujer”.

Un primer préstamo de 150 millones de dólares lo ejecutará la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República para reforestar en la región sur del país más de 4.800 hectáreas y sembrar en ellas café, cacao, aguacate y limón persa, destacó el Senado.

Leer más...

Lucía Medina afirma compró las mochilas a un proveedor

E-mail Imprimir PDF

lucia-medinaSanto Domingo.- La diputada Lucía Medina se justificó hoy en la Cámara de Diputados por el reparto de cientos de mochilas entre estudiantes de San Juan de la Maguana que, bajo el nombre de la fundación de la legisladora, presentan un bordado del Ministerio de Educación y afirmó que ella encargó y pagó esos materiales.

Según señaló ante los diputados, “ordené a un suplidor la confección de 3,000 mochilas y pagué por adelantado 200 mil pesos. Aquí las facturas, recibos y el cheque de pago de las

Leer más...

Denuncian nuevo presidente de Cámara de Diputados no ha declarado sus bienes

E-mail Imprimir PDF

Radhames-CamachoSanto Domingo.-El Centro Juan XXIII denunció hoy que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no ha entregado su Declaración Jurada de Patrimonio en violación a la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, como al Artículo 146, inciso 3 de la Constitución de la República.

A través de un comunicado, explicaron “el presidente de la Cámara de Diputados no ha cumplido con entregar su Declaración Jurada de Patrimonio, lo cual hace cuestionar la honorabilidad con que asumió la presidencia

Leer más...

Cámara de Diputados rechaza por novena ocasión se investigue pagos a Joao Santana

E-mail Imprimir PDF

farideSanto Domingo.- La Cámara de Diputados rechazó por novena ocasión la solicitud de cambio de agenda para incluir el proyecto de resolución que pide crear una comisión especial que investigue los contratos de publicidad, erogados por el Gobierno a las empresas Cine y Art 2013 SRL y Polis Caribe 2013, pertenecientes al publicista Joao Santana.

La solicitud fue hecha nuevamente por la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, durante la primera sesión

Leer más...

Senado aprueba en única lectura la Ley de Partidos

E-mail Imprimir PDF

senado

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó esta tarde en única lectura el proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos tal y como fue aprobado en el día de ayer por la Cámara de Diputados.

La iniciativa contó con 25 votos de los 27 legisladores presentes en la sesión.

Se abstuvieron a votar los senadores leonelista Dionis Sánchez y Prim Pujals.

Ahora la pieza pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Cámara de Diputados vuelve a rechazar se investigue pagos a Joao Santana

E-mail Imprimir PDF

camaraLa Cámara de Diputados rechazó este martes por sexta vez la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se incluyera en la agenda una resolución que pide investigar los pagos realizados por el gobierno a las empresas del publicista brasileño Joao Santana, quien fuera asesor de campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2012.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso nueva vez su mayoría mecánica para rechazar la propuesta

Leer más...

Ejecutivo convoca al Congreso de forma extraordinaria para conocer Ley de Partidos

E-mail Imprimir PDF

danilo

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados, para que se reúnan por un plazo de 15 días, contados a partir el 27 de julio de 2018.

El propósito es que conozcan los proyectos de leyes en trámite, entre los que se destacan el de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral.

Leer más...

Página 1 de 71