www.dominicanoahora.com

Síguenos

twitter facebook

Domingo, 30 de Apr 2017

Ultima Actualización:06:19:30 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Política Congreso

Congreso

Senado aprueba proyecto de ley que establece 40 años de prisión por feminicidio

E-mail Imprimir PDF

senadoSanto Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que establece una pena de 40 años de prisión a quien cometa un feminicidio.

En el artículo 67, sobre las sanciones, se indica en el acápite 1, “El feminicidio será sancionado con la pena de 40 años de prisión”, el Feminicidio Conexo, el que será sancionado con la pena inmediatamente inferior a la impuesta al feminicidio.

Leer más...

Senador Manuel Paula destaca niveles de transparencia en licitación de Punta Catalina

E-mail Imprimir PDF

manuelNEIBA, Bahoruco.- El Senador por Bahoruco, Manuel Paula, destacó los niveles de transparencia con que se firmaron los contratos para la construcción de la Planta Punta Catalina, tema que dijo, utiliza la oposición como respuesta a la frustración que les produce la ejecución de obras como esta, la que dijo, resolverá un problema histórico en el país.

El legislador habló en ese sentido, a propósito de un encuentro de confraternidad organizado por el presidente municipal del Partido de la

Leer más...

Conductores sean multados no podrán renovar licencia ni traspasar vehículo, según nueva ley

E-mail Imprimir PDF

taponesLa Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el cual crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que será el organismo rector y operativo del transporte de carga y pasajeros.

Los diputados acogieron unanimidad, en una única lectura, las modificaciones hechas a la pieza por el Senado.

Leer más...

Diputados aprueban incluir almuerzo a estudiantes del programa Prepara

E-mail Imprimir PDF

luciaLa Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución, de la autoría del diputado Rafael Méndez, mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Educación disponer el servicio de almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (Prepara).

En su motivación del proyecto ante el hemiciclo, el representante de la provincia Bahoruco informó que en la actualidad el programa Prepara cuenta

Leer más...

Senado escoge a Margarita Melenciano como miembro de la Cámara de Cuentas

E-mail Imprimir PDF

senadoSanto Domingo.- El Senado escogió este martes a Margarita Melenciano Corporán como miembro titular de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.

Con la escogencia de Melenciano Corporán se llena la vacante dejada por el renunciante Pablo del Rosario.

Leer más...

Senado escoge a Hugo Álvarez Pérez para presidir Cámara de Cuentas

E-mail Imprimir PDF

senado-reinaldoSanto Domingo.- El Senado escogió este miércoles a los miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.

Hugo Francisco Álvarez Pérez, fue escogido como presidente del organismo; como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noe Tejada Díaz.

Otros miembros de la Cámara de Cuentas son Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario.

Leer más...

Senado designa Comisión Especial para estudiar ternas Cámara de Cuentas

E-mail Imprimir PDF

senadoSanto Domingo.- El Senado conformó este miércoles una Comisión Especial para el estudio y ponderación de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La comisión, que tiene un plazo de dos semanas para presentar el informe, será presidida por el senador Tommy Alberto Galán, e integrada, además, por los senadores Rafael Calderón,

Leer más...

Senado aprueba Código Penal que establece la acumulación de la pena hasta 60 años

E-mail Imprimir PDF

senadoSanto Domingo: El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, que establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel, y castiga el feminicidio con 40 años de reclusión.

El presidente de la Comisión de Justicia del senado, Arístides Victoria Yeb, presentó el informe al Pleno y solicitó a sus pares que sea aprobada la pieza legislativa tal como fue sancionada en la Cámara de Diputados.

Leer más...

Página 1 de 66