www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 15 de Sep 2019

Ultima Actualización:08:27:21 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Ayuntamientos Alcaldía de Sánchez (Samaná) declara Huésped Distinguido a ministro Antonio Peña Mirabal

Alcaldía de Sánchez (Samaná) declara Huésped Distinguido a ministro Antonio Peña Mirabal

E-mail Imprimir PDF
Alcaldia-de-Sanchez-ministro

Samana. – La alcaldía municipal de Sánchez, provincia Samaná, declaró como Huésped Distinguido al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en reconocimiento “a su valiosa gestión en favor de la comunidad educativa de ese municipio”.

Melvin Ramírez Dotel, alcalde de Sánchez, valoró que en mucho tiempo Peña Mirabal ha sido el único ministro que se ha preocupado por conocer la realidad que viven los

estudiantes de esa demarcación debido al deterioro de centros, el abandono y la paralización en la construcción de otros.

El pergamino que distingue a Peña Mirabal fue entregado por Ramírez Dotel, durante un acto celebrado en la Sala Capitular en la sede del cabildo. La medida fue adoptada mediante la Resolución 05-2019.

“Sólo cumplo con mi deber y responsabilidad, saliendo a las calles para conocer de los problemas que afectan a los centros educativos, además de conversar personalmente con la población”, dijo Peña Mirabal tras recibir el pergamino con la resolución municipal.

Además de la actividad en la alcaldía de Sánchez, el ministro Peña Mirabal realizó un amplio recorrido por distintos centros educativos de Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, donde dispuso una jornada de mantenimiento y equipamiento, a propósito del inicio del año escolar en agosto próximo, así como el reinicio de la terminación en la construcción de otros planteles paralizados desde hacía años.

Peña Mirabal comenzó su recorrido en el Politécnico Profesor Zuleika de Acosta, de Samaná, donde se detectaron equipos abandonados por más de 10 años, además de una serie de vicios estructurales, por lo que ordenó su intervención de inmediato.

Asimismo, visitó el Centro Escolar Villa Liberación, cuya construcción en fase de terminación en un 85%, se encontraba paralizada. Allí Peña Mirabal conversó ampliamente con el ingeniero contratista Américo Reyes, quien se comprometió a entregar listo el plantel a mediados del mes de noviembre próximo. Esta escuela, de 24 aulas, ubicada en el municipio de Sánchez, tiene pendiente la construcción del comedor y la cancha deportiva mixta, pese a que es producto del primer concurso realizado en el 2013.

Otro plantel en proceso de terminación visitado, esta vez acompañado de Gregoria de los Santos, directora del Distrito Escolar 14-04, fue el Centro Educativo Felicia Javier, de 9 aulas, ubicado en la comunidad La Pascuala, perteneciente al distrito municipal Arroyo Barril. Deberá entregarse listo para el próximo año escolar.

Acompañado de la directora del Distrito Escolar, Juana Sánchez, y de los ingenieros Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar del Minerd; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; y el coronel Jiovanny Gil, de la Policía Escolar, Peña Mirabal también dispuso la intervención en el Centro Educativo Carmela Shepphar Rodríguez, el cual alberga a 830 estudiantes, donde se aplicará un nuevo impermeabilizante en el techo, sustitución de puertas y persianas, acondicionamiento del laboratorio de informática y la construcción de un comedor.

“Necesitamos gente entregada y comprometida con el desarrollo de la educación, y eso incluye a todos los sectores”, platicó Peña Mirabal a la directora del plantel, Juana Fernández.

Compatir