Ud. está aquí: Politica Ayuntamientos Cabildo de Postrer Ríos conforma Asociación de Servidores Públicos Municipales

Cabildo de Postrer Ríos conforma Asociación de Servidores Públicos Municipales

E-mail Imprimir PDF
Cabildo-de-Postrer

Independencia.- Con la finalidad de organizar a los empleados municipales, el ayuntamiento de Postrer Ríos celebró la primera asamblea general constitutiva, donde fue electa la primera directiva de la Asociación de Servidores Públicos de dicha entidad.

Tras la celebración de la asamblea, Lino Medina, alcalde municipal, resaltó el empeño del Ministerio de Administración Pública (MAP), de que cada vez más, a los servidores públicos

municipales se les garantice el nivel de importancia que merecen, para que puedan dar como respuesta, un mejor servicio a la ciudadanía.

Medina, dijo que la iniciativa de organizar dicha asociación, ayuda a fortalecer la institucionalidad en la entidad en lo más importante que son sus recursos humanos.

De su lado, Adriano del Carmen Ramírez, analista de Asociaciones de Servidores Públicos del Ministerio de Administración Pública, calificó como un logro más en la gestión municipal que encabeza Medina, de organizar por primera vez en asociación de servidores públicos los empleados municipales.

Dijo que la conformación de las mismas se enmarca en un programa que se está ejecutando a nivel nacional, que incluye los ayuntamientos, y está establecida en la Ley 41-02 de función pública, en la ley 176-07 de los ayuntamientos y en el reglamento de Relaciones Laborales en la administración pública.

“Además de representar a todos los empleados municipales, tiene como objetivo defender los derechos de los empleados, proteger los bienes de la institución y continuar apoyando la buena gestión de los ayuntamientos”, añadió.

Según los estatutos, la entidad se manejara con sus recursos propios y conllevara una serie de ventajas que serán de beneficio a todos los miembros de la asociación 87 en total, incluyendo Alcalde, Regidores y demás personal de servicio y oficinas.

Además, de Postrer Ríos, la asociación de servidores públicos municipales ha sido constituida en Jimani, la Descubierta, Jaragua, Neiba, Barahona, Pedernales, Oviedo, Mella, Fundación Vicente Noble, entre otros municipios de la Región Enriquillo.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir