Ud. está aquí: Politica Ayuntamientos Regidor de Haina califica de preocupante declaraciones del alcalde municipal

Regidor de Haina califica de preocupante declaraciones del alcalde municipal

E-mail Imprimir PDF
obispo

El regidor por el municipio de Haina, Obispo Montero, calificó hoy como preocupante las declaraciones que emitió a medios nacionales el alcalde de este municipio, en el Seminario sobre Prevención de Riesgos Laborales de la AIE.

Montero dijo que según las declaraciones de Osvaldo Rodríguez el 100x100 de las empresas cumplen con el sistema de prevención de riesgos, lo que catalogó como una ofensa al pueblo de Haina, que tanto a sufrido producto de los descuidos de algunas empresas que no cumplen con el sistema de prevención de riesgos, que deben tener al instalarse en un municipio como este.

El secretario general del Partido Generación de Servidores, opinó que las declaraciones del alcalde municipal hacen ver al municipio de Haina como un Paraíso donde todo está bien y nada mal. “Sin embargo, es bueno recordarle que el 5 de septiembre del 2017, Haina vivió momentos de pánico y temor, al ocurrir un incendio en las instalaciones del parque industrial, donde se tuvo que llamar a los bomberos de Santo Domingo para dar asistencia a este municipio”, dijo.

Por otro lado, Montero manifestó que en este municipio hace falta un plan de prevención de riesgos laborales, el cual debe ser implementado de urgencia, ya que Haina, al ser un municipio industrializado, tiene que contar con todo un sistema de prevención y así evitar pérdidas humanas en caso de algún siniestro, como ha ocurrido en otros municipios.

En este sentido, llamó la atención del alcalde municipal, al senador de la provincia y los tres diputados de la circunscripción, para que estos dediquen su tiempo a luchar por la problemática de Haina y darle solución.

Dijo que ese municipio, con más de 200 mil habitantes, no cuenta con una unidad de bomberos preparados para enfrentar un siniestro, como el ocurrido el 6 de junio del 2017 en Termo Envases y el 5 de septiembre del mismo año en Multiquímica Dominicana S.A.

Montero solícitó al alcalde municipal que establezca un plan de riesgos laborales, que dé seguridad a los empleados del cabildo, ya que los mismos no cuentan ni siquiera con seguro médico.

Compatir