www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: POLITICA Ayuntamientos Fedodim realizará décimo congreso

Fedodim realizará décimo congreso

E-mail Imprimir PDF
fedodim

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizará su décimo congreso denominado: “Autonomía Política, Administrativa y Normativa del Distrito Municipal.”

Este será uno de los congresos más importantes que se hayan realizado. En el pasado, la federación ha abordado temas de mucho interés para la municipalidad. En esta ocasión, abrirá un espacio académico-jurídico sobre las potestades que tienen los distritos municipales y, sobre todo, destacar la

importancia que tiene la separación del voto entre el distrito y el municipio de cara a las próximas elecciones.

A partir del año 2020, las elecciones municipales se llevarán a cabo cada 24 de abril, Día de los Ayuntamientos. Debido a la relevancia que han obtenido, el liderazgo político tendrá que prestarle más atención a los distritos municipales. Es por esto que la Federación de Distritos Municipales, (FEDODIM) se ha enfocado en resaltar la importancia de los gobiernos locales.

Este evento se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Hotel Meliá Caribe Tropical, Bávaro, Punta Cana; lugar que será el escenario para una serie de conferencias magistrales donde se destacan la participación del presidente del Tribunal Constitucional, Magistrado Milton Ray Guevara, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Lic. Pedro Ortiz Hernández, el reconocido jurista Lic. Eduardo Jorge Prats, entre otras personalidades, con el objetivo de abordar todo lo relativo a la rendición de cuentas de los distritos municipales.

Como parte del programa de dicha actividad se realizará la renovación del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales correspondiente al periodo 2019-2021, en donde los partidos políticos se pusieron de acuerdo en constituir una plancha única cuya presidencia recae el director del distrito municipal Los Botados, Lic. Ramón Santos,(PLD), y a la dirección ejecutiva el Dr Pedro Richardson (PRD) quien ha sido un ente de equilibrio, dedicación, eficiencia y servicio bajo el cual esta Federación ha logrado colocarse como una de las principales entidades del asociativismo municipal dominicano.

En esta plancha consensuada estarán presente otras fuerzas políticas minoritarias como el Frente Amplio, Partido Popular Cristiano, Partido Liberal Reformista, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Movimiento Independiente Unitario por lo que podemos afirmar que la misma es la expresión respetuosa de todos los espacios municipales de las diversas fuerzas políticas.

Compatir