Ud. está aquí: POLITICA Ayuntamientos FEDOMU y LMD convocan a alcaldías y juntas de distritos a sumarse a jornada de limpieza

FEDOMU y LMD convocan a alcaldías y juntas de distritos a sumarse a jornada de limpieza

E-mail Imprimir PDF
FEDOMU-y-LMD

Barahona.- Con el lema “Si no tiras no llega” la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), y la Liga Municipal Dominicana (LMD), realizarán el próximo 15 de septiembre una jornada nacional de limpieza.

En el comunicado emitido por ambos organismos, estos llaman a los gobiernos locales a realizar acciones, en atención al decreto No. 223-2017, emitido por el Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, que

instituye el tercer sábado del mes de septiembre de cada año, como el Día Nacional de la Limpieza, en el marco del Día Internacional de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL).

En el comunicado emitido a los alcaldes y directores distritales a través de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), la cual está firmada por los Ing. Johnny Jones y Rafael Hidalgo, en representación de las entidades que rigen la municipalidad.

“Los alcaldes como líderes en sus territorios, tienen un derecho ineludible para cumplir con este mandato, que tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en acciones encaminadas en educar, concientizar, sensibilizar y comprometer a la población con no tirar los residuos sólidos en las calles o espacios públicos, cañadas, ríos y mares” reza el documento.

Además, resalta la importancia de aprender a separar en la fuente, reducir, reutilizar y reciclar, creando en la ciudadanía una cultura de respeto al Medio Ambiente, por lo que la jornada tendrá como lema el tema” si no tiras no llega”.

En el comunicado los ejecutivos de FEDOMU y la LMD, invitan a los alcaldes a convocar a las Juntas de Vecinos, las organizaciones sociales, los gremios, iglesias y la comunidad en general, a los fines de sumarse a esta gran jornada con la finalidad de cumplir con el propósito de la declaratoria de ese día.

“Como nación y como responsables del manejo del manejo de los territorios en nuestras manos, esta hacer todo lo necesario e imprescindible para lograr un cambio y que seamos parte del mismo, recordar, que, con una Dominicana Limpia, ganamos todos” dice el comunicado.

Compatir