Ud. está aquí: POLITICA Ayuntamientos Alcaldía de Galván entrega Arco de Entrada, identidad del municipio

Alcaldía de Galván entrega Arco de Entrada, identidad del municipio

E-mail Imprimir PDF
galvan-Arco-de-Entrada

Galván, Bahoruco.- Con la presencia de representantes de la sala capitular y moradores de este municipio, Elvin Perdomo Novas, alcalde municipal, entrego la tarde de este domingo el Arco de Entrada construido por ingenieros asignados por la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En las palabras centrales del acto de entrega Perdomo, dijo que la obra se ejecuto por el reclamo constante de la comunidad, que exigía se construya una obra que identifique al municipio de Galván.

“En el día de hoy, nosotros le vamos hacer entrega a nuestro municipio de una obra que hace tiempo se venía reclamando, recuerdo que en los momentos de campaña, de cinco casas que visitaba, al menos cuatro se expresaban a favor de la obra, recuerdo una vez que nos reunimos en Santo Domingo con los galvaneros ausentes y ellos también tenían la preocupación por una obra de esa naturaleza“, dijo Perdomo.

En el acto de entrega, Elvin Perdomo enumeró una serie de obras que se han ejecutado en diferentes sectores del municipio y que son exigencia de las Juntas de vecinos de los diferentes sectores, entre estas las Piedra, La Guama y Los Cerros, donde en los próximos días se inaugurara la electrificación de ese sector, incluyendo la instalación de su transformador.

“En siendo obras pequeñas que el pueblo está solicitando, nosotros las estamos construyendo o dándole seguimiento para darle fiel cumplimiento” dijo.

Dijo, que en Majagual se construye en coordinación con la parroquia, un reservorio en la sección Majagual que garantizara la llegada de agua a la referida comunidad la cual está en más de un 70 % en su ejecución, citó la construcción de un puente en la Fuente del Rodeo.

El ingeniero Cristian Cappano, quien tuvo a su cargo la construcción de la obra, dijo que la misma se ejecuto en el tiempo establecido por el Departamento de obras municipales de la LMD, por lo que agradeció Al alcalde y a la comunidad por el aporte en mano de obras para la ejecución de la misma.

Descripción de la obra
El Arco de entrada al municipio de Galván vigas de concreto armado, tiene en la parte superior derecha e izquierda, el escudo del municipio con la descripción de su lema; esfuerzo, unidad y paz, además de sus emblemas, el Buey Cabo e vela, un racimo de uvas y el plátano como fuente de producción y la Fuente del Rodeo, monumento que simboliza la participación del municipio en las luchas intestinas independentistas.

El mismo esta complementado además, con la descripción del nivel de velocidad, 20 k/h, además la altura del mismo 4-50 metros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además de representantes de la comunidad, los concejales Gricelis Díaz Vásquez, presidente de la sala capitular, Rafael Jiménez Reyes, Francisco Tavera Jiménez, Dania Taveras, el Tesorero del ayuntamiento Dionisio Montilla, la secretaria de la sala capitular Doris Miralba Escalante, entre otros, la invocación a Dios estuvo a cargo del Pastor Misael Castillo.

Compatir