www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 10 de Dec 2017

Ultima Actualización:05:48:34 AM GMT

Ud. está aquí: Política Ayuntamientos Ayuntamiento de Los Ríos da a conocer obras se ejecutarán en el 2018

Ayuntamiento de Los Ríos da a conocer obras se ejecutarán en el 2018

E-mail Imprimir PDF
ayuntamiento-de-los-rios-da-a-conocer

Bahoruco.-La Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Ríos, dio a conocer las obras a ejecutar el próximo año, con el presupuesto destinado a la ejecución de obras, con la que se beneficiaran varios sectores de ese municipio.

En Consenso, Comunitarios y Sala Capitular, tras un proceso que culmino con la celebración de la actividad, destacaron como prioridad para el municipio, extender un programa de electrificación, así como la iluminación o instalación de bombillas a varios sectores.

Tras hablar ante los comunitarios, previo a la juramentación del Comité de Seguimiento, el alcalde Benjamín Sena, destacó la transparencia con que se manejo el proceso de selección, donde la población fue partícipe de la identificación de las obras que requieren.

Hizo incapie en las medidas que tomara el cabildo para someter a los dueños de solares baldíos cuyos espacios hoy lucen llenos de malezas, a la vez que llamo a crear conciencia en algunos ciudadanos que sacan la basura después del paso del camión recolector.

Dijo, que en el mes de diciembre el cabildo realizara un operativo amplio, de manera que la población saque toda la basura de sus patios.

El Comité de Seguimiento juramentado por el alcalde, está compuesto por Obispo Ferreras, Soledad Pérez, Anastacia Rivas y Milton Yuberis; estos se comprometieron a dar seguimiento a todo el proceso, de manera quelas obras se ejecuten cumpliendo con lo que establece la ley 176-07.

Por su lado, José del Carmen Sena, presidente de la Sala Capitular, destacó la participación comunitaria, donde esta identificó sus necesidades más prioritarias y aportó en las asambleas comunitarias, además del seguimiento en la etapa que tiene que ver con la transparencia y seguimiento al Plan de Inversiones Municipal.

La actividad fue conducida por él, presidente de de la Sala Capitular, quien estuvo acompañado en la mesa principal, por el alcalde Benjamín Sena, de la secretaria de Presupuesto Participativo Municipal Teresa Méndez, de Ileana Ledesme, angela Sierra y los concejales Robert Antonio Pérez.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir