Ud. está aquí: Política Ayuntamientos Alfredo Martínez asegura 84% de los munícipes de SDE valoran como muy buena su gestión

Alfredo Martínez asegura 84% de los munícipes de SDE valoran como muy buena su gestión

E-mail Imprimir PDF
alfredo

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aseguró que una medición realizada a apropósito de la rendición de cuentas presentada por ese ayuntamiento, el pasado 16 de agosto, un 84% de los munícipes valoraron como muy buena su gestión.

Martínez, dijo que su gestión ha logrado integrarse satisfactoriamente con los trabajos municipales, manteniendo un ayuntamiento bien valorado por los munícipes, gracias al contacto permanente que la comunidad mantiene con él, como alcalde.

Como parte de las medidas para mejorar el tema de los desechos sólidos y dentro del marco de “Dominicana Limpia”, Alfredo Martínez dijo que están trabajando para industrializar la basura que se produce en santo Domingo Este, esperando para el año que viene, tener su propio destino final, en las afueras del municipio.

El alcalde destacó los resultados de un reciente estudio diagnóstico, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se evidencia que el 97% de la población de República Dominicana, tiene cobertura de recogida de basura, "lo que nos coloca en la cuarta posición de este ranking, ocupando Argentina, Chile y Colombia, los tres primeros lugares", dijo.

Al cuestionársele sobre la propuesta del cobro de la basura a través de las EDES, realizada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el funcionario dijo que ya han realizado varias reuniones para ultimar detalles, asegurando que también realizaran una campaña de sensibilización con las iglesias y juntas de vecinos.

Sobre el cobro de los impuestos municipales, el alcalde explicó que este es un tema muy limitado, ya que solo están recibiendo el pago de los letreros; sobre la recogida de basura, aseguró que solo el 8% de los munícipes paga este servicio,situación que se repite con el pago de impuestos por uso de suelo, impuesto que solo están pagando algunos comerciantes.

A propósito de la temporada navideña, el alcalde destacó que tendrán una segunda versión del parque de luces “Viva la Navidad”, un proyecto que el alcalde describió como hermoso, en el que todas las familias podrán recrease.

Alfredo Martínez ofreció sus declaraciones durante una entrevista realizada en el programa Visión Integral que producen todos los domingos Juan José Báez y Luis Torres, por Teleradio América, canal 12 y 45.

Compatir