Ud. está aquí: Política Ayuntamientos Ayuntamiento de La Descubierta presenta obras seleccionadas en Presupuesto Participativo 2018

Ayuntamiento de La Descubierta presenta obras seleccionadas en Presupuesto Participativo 2018

E-mail Imprimir PDF
ayuntamiento-la-decubierta

La Descubierta.-La Alcaldía de este municipio realizó este martes un Cabildo Abierto, donde dio a conocer y validó las obras seleccionadas por actores del comunitario y la Sociedad Civil, además, la ejecución presupuestaria programada para el 2018.

Tras dar a conocer los alcances de la inversión destinada a la ejecución de obras el próximo año y la modalidad implementada para facilitar la participación de los delegados de cada uno de los bloques, el Ing. Pascual Pérez Benítez, detalló el plan de inversión a ejecutar en cada uno de estos.

Tras destacar que la honorable sala capitular emitió una resolución donde estipula en vez de 40 un 45% del presupuesto de inversión, saludó dicha medida ya que con la misma se eleva la suma que sería de RD$ 6, 820,465.44 de los cuales el 45% seria de RD% 3,069,465.44.

La inversión presupuestaria para el próximo año es de RD$ 17 millones 288,384 pesos de los cuales se invertirá el 45% en la ejecución de obras, el restante se destinara a otras acciones, como son iluminación de algunos sectores.

En el Cabildo Abierto participaron representante de diferentes entidades de la Sociedad Civil, entidades comunitarias, entre estas el Centro de Educación Popular CIEPO, la cooperativa de Servicios Múltiples, Ex regidores, entre otros.

Entre las obras señaladas como prioritarias y que fueron validadas en el Cabildo Abierto figuran, la reconstrucción de Aceras y Contenes de Los Pinos del Edén, la terminación del Centro Comunal de Ángel Feliz, extensión de Almacenamiento de Agua del sector María Auxiliadora.

Ademas, la construcción de una Cancha para Bartolomé, la Rehabilitación del Acueducto de Sabana Real, la terminación del Centro Comunal de Granadero y la extencion de fuente de almacenamiento para el sector el Palmito.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir