www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:12:55:40 AM GMT

Ud. está aquí: Política Ayuntamientos FEDOMU favorece ayuntamientos fortalezcan mecanismos de transparencia

FEDOMU favorece ayuntamientos fortalezcan mecanismos de transparencia

E-mail Imprimir PDF
FEDOMU-favorece

La Descubierta.- Los alcaldes y directores de Distritos de las provincias Bahoruco-Independencia, participaron en la jornada de sensibilización “Cuentas Conmigo” que lleva a cabo la Cámara de Cuentas en los ayuntamientos y juntas distritales de todo el país.

La jornada se enmarca en una serie de talleres que imparte, en un convenio con la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, y de Distritos Municipales, FEDODIM, por lo que

estuvieron presentes el Ing. Rafael Hidalgo, Carolin Aquino en representación de la municipalidad, mientras que por la Cámara de Cuentas participó el Lic. Hugo Alvares.

Sobre la actividad, el presidente de FEDOMU, Rafael hidalgo, dijo favorecer que las charlas sobre la importancia de las auditorias, la ejecución de análisis presupuestario y que los ejecutivos municipales hagan a tiempo sus informes y declaraciones juradas, que ayuden a elevar los niveles de transparencias en los gobiernos locales, lo que ha sido una preocupación para que estos mejoren la calidad de inversión en los munícipes.

Por su lado Hugo Alvares, dijo que el Pleno de la Cámara de Cuentas, lo diseñó para llevar conocimientos a los municipios, para procurar la prevención y que se puedan elaborar buenos informes y que se rindan cuentas a las instituciones de control.

Es la segunda jornada que se desarrolla en los cabildos que aglutinan la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, y tienen la finalidad de fortalecer los mecanismos de transparencia, crear sinergias, además, establecer un régimen de confianza entre la Cámara de Cuentas y los cabildos, entre otras medidas.

Se trata de un programa que busca espacios para que las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales interactúen en la búsqueda de soluciones a problemas que son comunes.

“Si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña va a Mahoma”, dijo Hugo Álvarez para justificar los talleres que están llevando a cada una de las regiones, en el marco del programa Cuenta Conmigo que se ejecutara en las Diez regiones que conforman a la Federación Dominicana de municipios,FEDOMU.

En representación de los Alcaldes y Directores de Distritos, habló el presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Fernando Ramón Novas Santana, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a la CDCRD por las jornadas que se han desarrollado, primero en las Provincias Barahona y Pedernales y ahora en Bahoruco-Independencia, donde además de los alcaldes, han participado activamente, otros actores de la sociedad civil.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir