www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 19 de Oct 2017

Ultima Actualización:12:20:46 AM GMT

Ud. está aquí: Política Ayuntamientos Fedomu y Cámara de Cuentas buscan fortalecer transparencia en gobiernos locales

Fedomu y Cámara de Cuentas buscan fortalecer transparencia en gobiernos locales

E-mail Imprimir PDF
Fedomu-y-Camara-de-Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, atendiendo a una invitación de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), se reunió con directivos de esta entidad, encabezado por el presidente y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; Altagracia Tavárez, directora ejecutiva, y varios alcaldes.

Tanto Hidalgo como Álvarez Pérez definieron como “histórico” el encuentro realizado por ambas entidades, con el interés de trabajar por una mayor transparencia en los gobiernos locales.

Álvarez Pérez dijo que el pleno de ese organismo “se trasladó hasta Fedomu en busca de estrechar lazos entre ambas instituciones para facilitar el control y la transparencia. Hemos querido buscar armonía y facilitar la tarea para que haya mayores controles en nuestra gestión”.

De su lado, Rafael Hidalgo agradeció la visita del pleno de la Cámara de Cuentas, indicando que va en la dirección de acercar el trabajo de estas entidades en la tarea de ejercer un trabajo en procura de mejorar la transparencia y la debida rendición de cuentas.

Calificó el encuentro como “histórico”, señalando que edificará a ambas entidades sobre situaciones que son de interés común para mejorarlas, y dar respuesta más eficaz a la demanda del pueblo, que espera un mejor ejercicio responsable de todos los servidores públicos.

“Una disposición que tiene la federación, sus alcaldes y sus directivos, es ponernos a trabajar junto a la Cámara de Cuentas para lograr una mayor transparencia en el ejercicio de nuestras actividades”, destacó Hidalgo.

Explicó que lejos de verla como un tribunal inquisidor, “queremos reconocer en este organismo y en su pleno, una entidad que va acompañar la labor que realizamos en el país, como una demostración y voluntad firme de que tenemos los alcaldes y alcaldesas para servir con transparencia, con pulcritud y sobre todo con un ejercicio de responsabilidad”.

“Desde Fedomu saludamos esta visita y le decimos al país que hoy, estamos, habrá un antes y un después en estas relaciones, en este diálogo franco que deberá multiplicarse en cada municipio y en cada distrito municipal”, manifestó Hidalgo.

El presidente de Fedomu señaló que ese acompañamiento de la Cámara más “el esfuerzo que hacemos desde la dirección de la Federación, es para que se trabaje con transparencia y pulcritud”.

Dijo que quiere dejar establecido que no hay razones para que ningún servidor público, y mucho los alcaldes y alcaldesas “no estemos al día en el cumplimiento de esta importante disposición legal. Desde Fedomu vamos a continuar trabajando para que todos los alcaldes y alcaldesas que faltan por declarar, en un mínimo de tiempo, cumplan con ese proceso”.

En el encuentro también participaron los alcaldes Andreina Español, de Tenares; Alfredo Martínez, Santo Domingo Este; René Polanco, Santo Domingo Norte; Radhamés Castro, de Boca Chica; Kelvin Cruz, de La Vega; Aura Saldaña, de Sabana de la Mar, así como Margarita Melenciano, Carlos Tejada y Félix Álvarez Rivera, miembros de la Cámara de Cuentas.

Compatir