Ud. está aquí: Opinion Columnistas ¿Quién es Omar Alfanno?

¿Quién es Omar Alfanno?

E-mail Imprimir PDF
epifania

“Pensar que soy un compositor es presumir. Soy simplemente un vehículo de la inspiración. Un artesano del amor, que le da gracias a Dios”
OMAR ALFANNO

“Bautizado Omar Enrique Alfanno Velázquez, nació en Santiago de Veraguas, Panamá. Su amor por la música nació junto con él, año

de 1957, 4 de enero. Su primer cómplice y maestro fue su abuelo paterno quien le transmitió su legado de aprecio por la buena música y el “bel canto”. Y fue precisamente él, quien primero le auguro un porvenir en este arte”.

Fuente http://www.omaralfanno.com/bio.htm

Debido a que, lamentablemente, no es costumbre que se conozcan los nombres de los compositores y/o autores de las letras de las canciones que se hacen famosas a nivel mundial, conocí a este genio en un momento de descanso mental, mientras buscaba por YouTube.

Dentro de los grandes artistas para los cuales ha escrito, se encuentran: Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Willie Colón y muchísimos más, que podrán encontrar entrando por el siguiente link:

https://www.tvn-2.com/2016/02/28/thearchive.pdf?hash=e4625d68c3a34f0c8aedeabea395afe1439392e5

Está joven y con mucha energía, posee una voz que nos trae a la mente a esos grandes bohemios, sin cansar, aprovecha el momento oportuno para explicar el origen de algunas canciones y, además, en su repertorio, de una manera muy sutil, dedica algunas a alabar a Dios…

¡Es excelente!

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)
*La autora es psicóloga clínica
.

Compatir