Ud. está aquí: Opinion Columnistas Aquí todo lo politizamos

Aquí todo lo politizamos

E-mail Imprimir PDF
daniel

La situación por la que atraviesa la nación dominicana no es distinta a la de la generalidad de los países que están postrados ante esta pandemia, incluyendo a los que se encuentran en proceso de recuperación o libres de sus efectos. Lo distinto radica en la forma de afrontar la crisis, para procurar que sus ciudadanos, sobre todo los más vulnerables, resulten lo menos afectados posible. Pero aquí, todo lo politizamos.

No hay dudas de que nuestras autoridades, a pesar de las opiniones en contra, hacen lo posible por mantener bajo control la situación, si es que tal propósito se ha logrado. Pero aquí, todo lo politizamos.

A juzgar por los ejemplos de los últimos días, durante los acostumbrados boletines, a veces parecería que el mayor interés es demostrar que se tiene la situación bajo control y que se hace lo necesario, porque así se evita que la oposición política capitalice la escena pública, mostrando con hechos que no existe tal control. Porque aquí, todo lo politizamos.

La grave crisis que estamos viviendo hoy, demanda la integración de todos los sectores de la sociedad, sin banderías políticas ni credos religiosos. Pero en un país donde hasta las asociaciones de padres de cualquier escuelita hogar, que imparte docencia debajo de un árbol, y cada niño debe llevar su sillita (como en los tiempos de concho primo), están politizadas, que difícil resulta lograr ese consenso. Porque aquí, todo lo politizamos.

Por Daniel Rodríguez González

Compatir