Ud. está aquí: Opinion Columnistas ¿A quién elegirá usted este 6 de octubre?

¿A quién elegirá usted este 6 de octubre?

E-mail Imprimir PDF
ebert

Decidir entre quien ha admitido públicamente ser un corrupto, (artículo de septiembre 2014, Listín Diario), alguien que asimismo se considera un gran líder con el cual, no todo el mundo puede contextualizar, o sea un narcisista.

Elegir entre quien tuvo tres oportunidades de ser presidente de un país como el nuestro,

pobre, lleno de desigualdades e injusticias y no supo poner los intereses del país por encima de los corporativos, grupales o personales.

Ahí tenemos el caso de la Barrick Gold y como el gobierno de Medina hubo de empantalonarse para lograr un mejor acuerdo.

Preferir a quien, en su último mandato (2008-2012), apoyó, con su silencio y su inacción, las ilegales prácticas de secuestros y ejecuciones extrajudiciales, por parte de las autoridades policiales del momento.

Escoger entre quien tiene en su equipo campaña, personajes con asuntos pendientes con la ley, como Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, entre otros.

Este precandidato con nombre y apellido conocido por todos, sus propuestas ya no prenden ni impactan en una población con expectativas superiores a las que él ofrece.

No tiene nada que dar ni ofrecer, porque las tres veces que gobernó benefició solo a los mismos grupos y no a las mayorías, como ha sido la política de los últimos dos periodos de gobierno.

Ya por más gracioso que se haga, todo el mundo sabe que sus intenciones no son sinceras, que miente y promete cosas, sólo para llegar al poder.

No se da cuenta, pero su oferta no cala en la población, ya es prueba superada, su estilo de gobernar y su tiempo pertenecen al pasado y en el pasado se debe quedar.

Lo más saludable para el país es la alternabilidad, nuevas propuestas que puedan superar lo que ya tenemos, no volver al pasado que poca cosa nos dio, en comparación con el presente.

Por tanto, la población dominicana no va aventurar lo que tiene seguro por alguien que tuvo tres oportunidades de cumplir y no hizo lo que debió hacer por la gran mayoría, que son los más pobre.

Este 6 de octubre no se equivoque, no retroceda, no se deje enredar con palabritas bonitas que dicen una cosa y hacen otra. Elija futuro, a partir del presente que tenemos, ya lo pasado, pasado.

Asista a su mesa de votación, no permita que otros elijan por usted, este 6 de octubre decida su futuro a partir de su presente, que por mucho es mejor que el pasado, elija a Gonzalo.

Por Ebert Gómez Guillermo

Compatir