Ud. está aquí: Opinión Columnistas Los diez años de Funvimameso

Los diez años de Funvimameso

E-mail Imprimir PDF
nelsido

La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), es una institución altruista, incorporada y sin fines de lucro, preocupada por el destinos de la gente nuestros barrios.

Hombres y mujeres que nacieron y se desarrollaron en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social y sectores cercanos un día decidieron juntarse y en un ambiente de buena amistad crearon una entidad para desde ella devolverle algo a sus residentes.

Fue así como nació Funvimameso. Ese sueño es el que hoy, convertido en realidad le da vida a una entidad de puertas abiertas, la cual quiere abrir un camino de paz y pan para los de abajo.

Esta altruista organización se la bandea con el pecho y el corazón abierto, porque no le llegan recursos de ninguna institución pública ni privada, pero aún así no abandona el amor y el buen deseos de servirle a la gente que ha visto crecer en sus barrios.

Funvimameso acompaña a la gente de esos vulnerables sectores, porque es una entidad digna y decorosa para el bien de la sociedad. Sus directivos preocupados por su permanencia han enviado cartas a diferentes entidades del estado en busca de oxigeno, sin que hasta la fecha haya recibido una esperanza.

En los sectores donde Funvimameso hace vida hay personas con precariedades económicas, alejadas del progreso, familias sin techo, niños sin escuelas y jóvenes sin esperanza. Es por ello que ha encendido una tea, la cual con esfuerzo y sacrificio su llama se mantiene ardiente en favor de los excluidos.

Funvimameso es una entidad sin fines de lucro, integrada por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la comunidad, con la aplicación de programas basados en planes de desarrollo social y humano.

La misma fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, alberga la esperanza de que este nuevo año sea incluida en el presupuesto nacional para de esa manera continuar trabajando por la salud preventiva, la educación y el bienestar social de la población dominicana.

Por Nélsido Herasme

Compatir