Ud. está aquí: Opinión Columnistas Un nuevo estilo y una nueva visión al CDP

Un nuevo estilo y una nueva visión al CDP

E-mail Imprimir PDF
hector

A propósito de celebrase próximamente las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el equipo de campaña del profesor Adriano de la Cruz está trabajando activamente con su candidatura para la presidencia de este importante organismo representativo del periodismo dominicano.

El profesor Adriano de la Cruz es un decano del periodismo y la comunicación social, durante décadas ha hecho su tangible aporte trabajando arduamente en todo lo referente a la orientación y formación de nuevas generaciones, ya que es un educador de larga data.

El profesor Adriano de la Cruz, tiene en su haber varias obras que versan sobre distintos tópicos del periodismo y la comunicación social, de los cuales podemos citar algunos de ellos: Lecciones Generales de Periodismo, El Reportaje teoría y técnica, Periodismo Radiofónico y Televisivo, ensayos didácticos sobre el Reportaje, curso de Oratoria.

El profesor Adriano de la Cruz es un conferencista aventajado y lo sabemos a ciencia cierta, lo que hemos participado, tanto en sus cátedras de oratoria, como en sus diplomados de relaciones públicas.

Este avezado periodista y educador ha dejado su impronta con una forma muy particular de enseñar y orientar por todos los ámbitos, tanto dentro como fuera del país, así como por todas las aulas por las que ha pasado, sembrando la semilla de la investigación y el conocimiento, con un excelente apego a la ética y a una normativa acorde con los estándares de una adecuada formación académica, la cual es un sello de distinción que se traduce en todas sus iniciativas emprendedoras, como lo es su Escuela de Periodismo Adriano de la Cruz (E.P.A.C.), la cual sirve de canal para la formación de nuevos valores del periodismo y la comunicación en el país.

Reorientación del CDP y dignificación del Periodista
Para el profesor de la Cruz y el equipo que le acompaña, es un objetivo 1A, reorientar y dinamizar el accionar del CDP, de manera tal que sea un instrumento cada vez más representativo de los ideales y metas de superación y dignificación del periodista en nuestro país.

Adriano de la Cruz interpreta correctamente los anhelos y prioridades del sector, para ello lo califica su amplia trayectoria de más de 40 años dedicado al periodismo y a la docencia formadora de nuevos valores, con calidad para el periodismo dominicano.

El profesor de la Cruz y su equipo, contemplan en su plan de trabajo un pliego de reivindicaciones para los miembros del sector, ese pliego de conquista va desde más oportunidad de capacitación, mayor cobertura de la proyección internacional, en base al intercambio de experiencias y conocimientos con medios y entidades con las cuales acentuaremos nuestras relaciones, así como en lo social, tanto para el periodista, como para sus familiares.

El profesor Adriano de la Cruz, tanto como el equipo que lo acompaña, entienden que ha llegado la hora de la reivindicación plena del periodista a nivel nacional, ese es el propósito fundamental que lo anima a aspirar a dirigir el CDP, el propósito de hacer de este organismo, una entidad que responda auténticamente a los anhelos y las aspiraciones de todos los periodistas y comunicadores a nivel nacional.

Cerremos fila de manera decidida en favor de la candidatura del profesor Adriano de la Cruz, de manera que abramos con este inspirador del academicismo y la profesionalización periodística, con este educador y formador, un nuevo capítulo en la historia de la modernización y dignificación del periodismo dominicano.

Marchemos con el profesor Adriano de la Cruz, a la vanguardia de los más sanos valores del periodismo dominicano ¡en buena hora!

Por Héctor J. Pacheco