Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Aprovechamiento político en mediación...

E-mail Imprimir PDF

salvadorAprovechamiento político en mediación por crisisen Venezuela
República Dominicana ha sido sede mediadora en los últimos 20 años, en el 2009 el presidente Leonel Fernández Reyna aceptó el pedido del presidente colombiano Álvaro Uribe de mediar para resolver el conflicto entre Venezuela y Colombia derivado del convenio militar entre

Leer más...

A RAJATABLA: Por menos de 30 monedas

E-mail Imprimir PDF

orionRepública Dominicana vive un periodo histórico atípico o especial, caracterizado por el ejercicio de un gobierno que ha logrado mantener estables y en crecimiento los indicadores económicos básicos, y una oposición que actúa como si la confrontación política fuera similar a la que padece Siria.

Con excepción de un reducido grupo de economistas y de algunos políticos no

Leer más...

¡Un chin de presupuesto, por favor!

E-mail Imprimir PDF

nelsidoLa ONG que presidimos en mi sector se llama Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF) incorporada, una institución no lucrativa, legalmente constituida en el marco de la ley 122-05, la que en sus tres años de existencia nunca ha recibido un solo centavo por parte del estado dominicano.

Ahora nos cae como un agrio en la garganta cuando escuchamos decir que inspectores del gobierno recorren el país para determinar dónde

Leer más...

Al maestro con cariño

E-mail Imprimir PDF

candidaEn esa etapa en la que se tiene una venda en los ojos, cuando se es chiquitín, nuestras madres o padres nos llevan al lugar más oportuno en interés de que comencemos a abrirnuestrossentidos para el porvenir en un lugar muy especial como es la escuela.

Allí nos van moldeando mientras saltamosde escalón en escalón, pasando de la niñez a la adultez, nos forman en una profesión y tomamos el rumbo de nuestras vidas. Esto se lo debemos a nuestros padres y al maestro.

Leer más...

...con el padrón abierto!

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldPara establecer mi punto de vista sobre por qué las primarias para elegir a los candidatos de cada partido debe hacerse abierta y de forma simultánea, el mismo día, no quisiera entrar en los tecnicismos propios de los debates que se esgrimen en el congreso y otros escenarios, respecto al proyecto de Ley de Partidos. Simplemente, quiero limitarme a exponer de forma llana y precisa, lo siguiente:

Leer más...

La CDEEE, EdeEste y el barrio

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEscuchamos a alguien decir con toda lógica que “lo peor que le puede pasar a un problema es encontrarse de frente con seres humanos dispuestos a resolverlos”. En esa tónica están los barrios de la Circunscripción 3, los cuales se encuentran en el área de influencia del sector eléctrico conocido como “Timbeque 201”, luchando mancomunadamente para que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Empresa Distribuidora de

Leer más...

Gracias a Dios

E-mail Imprimir PDF

candidaLos fenómenos atmosféricos son las pruebas más fehacientes de la vulnerabilidad del ser humano. Usualmente creemos saberlo todo, pese a que una gran mayoría no sabemos nada de nada.

Es precisamente en esos momentos en que la naturaleza se “enoja” y demuestra su fortaleza, la cual no podemos frenar, cuando damos Gracias a Dios por salvarnos de sus garras.

Leer más...

A RAJATABLA: Los vicios en el partido

E-mail Imprimir PDF

orionDe añejas lecturas sobre ciencias políticas se puede recordar que las contradicciones al interior del partido pueden ser de principio o innegociables, o secundarias, que sí pueden ser objeto de negociación dentro de cualquier abordaje táctico que coadyuve a acercar o conseguir el objetivo estratégico.

En una nación en la que no está bien definida su estratificación social fundamental

Leer más...

Página 1 de 216