Ud. está aquí: Opinion Columnistas

Columnistas

A RAJATABLA: Peligro de acidia en el PLD

E-mail Imprimir PDF

orionNo he podido encontrar razones o causas de carácter ideológico en la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana, ni aun lo que se refiere a la defensa a la Constitución, porque ese puede ser un motivo de carácter político, que no debería presentarse como un asunto de vida o muerte, aunque sea objeto de controversia.

Leer más...

Jóvenes por una Ciudad Posible

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldEl 16 de agosto del año 2002, la ciudad de Santo Domingo, en la parte que corresponde al Distrito Nacional, estrenó por primera vez en su historia un síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), honor que correspondió al humorista Roberto Salcedo, quien concitó las simpatías de los votantes con una oferta electoral esperanzadora que prometía transformar a la ciudad primada de América, en una Ciudad Posible.

Leer más...

A RAJATABLA: Los hijos del prócer

E-mail Imprimir PDF

orionHace 181 años que Juan Pablo Duarte fundó la Sociedad Secreta La Trinitaria, con el objetivo de impulsar la separación de Haití y crear una República libre e independiente. Para ese entonces, fue ese uno de los instrumentos políticos más novedosos de América, a pesar de que faltaría más de un siglo para que todos los dominicanos calzaran zapatos.

Leer más...

Legislar versus regalar

E-mail Imprimir PDF

nelsidoMuchos electores estamos claro sobre el papel que los diputados, como funcionarios públicos deben desempeñar en el Congreso de la República.

El legislador que más trabaja no es el que hace obra en su comunidad o el que regala mosquiteros, canastillas a embarazadas, fumiga cañadas o saca de las casas de empeño artículos de sus correligionarios.

Leer más...

La locura de funcionarios palaciegos…

E-mail Imprimir PDF

marco

La locura de funcionarios palaciegos no podrá evitar el ascenso popular de Leonel
No comprendía con exactitud de detalles, lo ocurrido entre el 16 de agosto de 2012 al 2015, previo al acuerdo político firmado por los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la modificación de la Constitución con el único propósito de habilitar a Danilo Medina para que se pudiera repostular a reelección en el año 2016.

Leer más...

A RAJATABLA: Huracán económico

E-mail Imprimir PDF

orionHan hecho bien el Banco Central y la Junta Monetaria en blindar la economía al liberar más de 29 mil millones de pesos del encaje legal para incrementar el crédito al sector productivo, lo que evitaría que una desbordada campaña electoral afecte la previsión de crecimiento del PIB.

Leer más...

Y Qurinito Pa´cuándo?

E-mail Imprimir PDF

Ramón PeraltaA más de dos años de una vigilancia y un seguimiento mal hecho, luego de una contrainteligencia, la cual consistía en hacer todos los días lo mismo, las mismas rutas, las mismas calles, es decir los mismos hábitos, pude descubrir tantas cosas que podría escribir un libro, solo de este tema y créanme lo haría con muchas páginas.

Leer más...

Milagros Ortiz y el PRM

E-mail Imprimir PDF

nelsidoNo todo se dice en política y no todo se calla, aunque si los momentos hay que saberlos manejar.

Los estrategas del Partido Revolucionario Moderno entienden que la forma de esa agrupación administrarse con respecto al oficialismo le ha rentado grandes dividendos políticos; ellos piensan que se la están comiendo y que sacan pingües beneficios a la contienda interna de los morados.

Leer más...

Página 1 de 178