www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Opinion Columnistas

Columnistas

Salvemos la democracia...

E-mail Imprimir PDF

Marcos-Cross-1Salvemos la democracia, salvemos la Constitución
En la actualidad, es un hecho patente el surgimiento espontáneo de una ola de sectores que se han levantado en la sociedad dominicana reclamando respeto

Leer más...

A RAJATABLA: El día después

E-mail Imprimir PDF

orionLa dinámica y el desenlace de la lucha interna (¿o crisis?) en el Partido de la Liberación Dominicana impactan e impactarán aún más de forma positiva o negativa en los escenarios político, económico e institucional, en razón de que, para bien o para mal, el PLD controla casi toda la estructura del Estado y del Gobierno.

Leer más...

Un escenario: Danilo Medina expulsado...

E-mail Imprimir PDF

Vinicio Taveras

Un escenario: Danilo Medina expulsado del PLD
Después de analizar los pormenores de la última reunión “amigable” del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haremos un ejercicio especulativo de lo que pudiera sucederle al presidente Danilo Medina, en caso de que quisiera imponer el fantasma de la modificación constitucional en el congreso Nacional.

Leer más...

A RAJATABLA: La Suprema y la sentencia

E-mail Imprimir PDF

orionLa designación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de 12 jueces de la Suprema Corte y la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la disposición de la ley de Partidos que penaliza difundir mensajes negativos por las redes sociales, son señales auspiciosas de que la institucionalidad se consolida.

Leer más...

El compromiso de un legislador

E-mail Imprimir PDF

nelsidoHace unos días, el licenciado Cesar Cabrera, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dictó una magistral charla conferencia en un modesto hotel de la capital ante cientos de jóvenes sobre la importancia de la educación y el papel que un legislador ha de jugar.

Leer más...

La relación

E-mail Imprimir PDF

Mariluz-FerminLa República Dominicana está dominada por egos, donde cada quien asume el destino del país a partir de su misión mesiánica. Todos quieren una coalición alrededor de su figura, algo que se da en los grandes partidos y los pequeños reproducen esa actitud en sumo grado.

Leer más...

Avanzar desde el escenario social

E-mail Imprimir PDF

Alejandro-AsmarSi bien es cierto que en las actuales coyunturas nacionales se ha creado un vacío político que hay que llenar, si bien es verdad que el pueblo está huérfano de quien lo defienda realmente, no menos cierto que todavía no se vislumbra en el ambiente el relevo de los actuales detentadores del poder.

Leer más...

A RAJATABLA: Relevo generacional

E-mail Imprimir PDF

orionUn añejo liderazgo político, empresarial, sindical, académico y de la sociedad civil que ejerció influencia o dominio en el escenario nacional durante generaciones se ha extinguido casi por completo sin que a la vista aflore un relevo en condiciones de sujetar la antorcha hacia mantener el ritmo de la carrera hacia la consolidación democrática.

Leer más...

Página 1 de 231