Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

A RAJATABLA: Suerte y buen juicio

E-mail Imprimir PDF

orionUna combinación de buena suerte y buen juicio ha sido la clave para que República Dominicana sea hoy, según la calificadora Moody’s, la economía de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe y una de doce naciones de la Eurozona y Latinoamérica que han alcanzado mejoras en calificación de riesgo-país al mantener perspectiva estable (Ba3) en su perfil de deuda soberana a largo plazo.

Leer más...

Que venga la luz

E-mail Imprimir PDF

nelsidoDe repente quisiera convertirme en un profundo conocedor del tema eléctrico del país para de esta manera, como periodista a favor o en contra, entronizarme en el debate que está en boga sobre la central termoeléctrica que se construye en la comunidad de Punta Catalina, en la ciudad de Baní, de la sureña provincia Peravia.

Nos gustaría ser un comunicador versado en la materia, en un verdadero ente de consulta, pero lamentablemente a la electricidad le tenemos

Leer más...

Similitud béisbol y política

E-mail Imprimir PDF

Eddy-SanchezLa similitud de la política y el béisbol en la República Dominicana, se puede comparar con la situación que se está dando en el equipo Licey que participa en el actual torneo (este es el caso). El gerente general del equipo añil, Junior Noboa apoya de forma “vehemente” a su dirigente, el colombiano Luis Urueta y no es para menos ya que el flamante gerente se reunió en Arizona con el staff de los Diamondbacks y obtuvo el permiso para que Urueta se hiciera cargo de la dirección de los Tigres en esta campaña.

Leer más...

El discurso desacertado de los leonelistas

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldEl pasado domingo, un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la corriente del expresidente de la república, y presidente del partido, Dr. Leonel Fernández, convocó a la militancia de la circunscripción número 3, del Distrito Nacional, con el propósito de incitar los trabajos de calentamiento para dejar conformados sus equipos políticos de cara al próximo proceso interno de la organización.

Leer más...

¿Triunfo de los médicos, derrota del PLD...

E-mail Imprimir PDF

salvador¿Triunfo de los médicos, derrota del PLD o deterioro de la clase política dominicana?
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)conociendo la idiosincrasia de los dominicanos,desde el 2004 a la fecha ha montado la estrategia de crearen la ciudadanía la psicología de que ellos son inderrotables electoramente hablando, para lograr captar una franja importante y determinante de votantes que

Leer más...

La ruptura pendiente en la RD (3)

E-mail Imprimir PDF

rafaelEtapa 1961-1966 debió marcar ruptura trujillista (Una Tesis)
La mayoría de los historiadores coinciden en que a la desaparición del régimen de Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, le siguió el caos político, al extremo de que en el corto período de cinco años, incluyendo la juramentación de Joaquín Balaguer como presidente “electo” en los comicios celebrados el primero de junio de 1966, se sucedieron diez gobiernos.

Leer más...

A RAJATABLA: El año clave

E-mail Imprimir PDF

orionInsisto en señalar que 2018 será un año decisivo que signará el comportamiento de la economía y de la gobernanza para el próximo decenio a partir del 2020 cuando la población concurra a las urnas a elegir nuevo Presidente, Congreso y poder municipal.

De lo que haga o deje de hacer el Gobierno y el partido oficial va a incidir grandemente en la bitácora del año electoral, más aun si se toma

Leer más...

Violencia versus felicidad

E-mail Imprimir PDF

ebertLa felicidad es imposible conseguirla a través de métodos violentos, “No adelantamos pasos si al liberarnos oprimimos a otros”. La afirmación a propósito de las guerras y ataques terroristas que entristecen tantas sociedades en todo el planeta. Como país también nos toca reflexionar en relación a tantos femenicidios y todo tipo de abusos que se ejecutan contra la mujer y en el seno de nuestras familias.

Leer más...

Página 1 de 220