www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

La potencia liberadora de Brexit

E-mail Imprimir PDF

isidorosEl referéndum del 23 de junio de 2016 sobre la permanencia o la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea, sacudió, sin duda, por su efecto subversivo de BREXIT -constituyendo la primera derrota dolorosa importante para la Agrupación Europea de Bancos y Corporaciones multinacionales bajo el control alemán- el sistema político y económico, británico y europeo dominante.

Leer más...

El dolor de mi escuela

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn la escuela básica y media dominicana se está perdiendo la mística y la vocación por la enseñanza.

Tan solo esto nos faltaba que los centros educativos se estén convirtiendo en campos de batalla, donde hay sangre y lamentaciones. Por momentos se nos olvidó que los planteles educativos son los auténticos lugares de amor, educación y tolerancia, donde nuestros hijos e hijas van a formarse.

Leer más...

El procurador atrapado entre Odebrecht y PLD

E-mail Imprimir PDF

salvadorEl jueves de la semana que recién concluyó el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, anunció con bombos y platillos que llegaron los documentos con los nombres de los funcionarios y legisladores que recibieron los 92 millones de dólares de sobornos y sobrevaluaciones de la empresa Odebrecht entregados en la República Dominicana por su representante, Ángel Rondón.

Leer más...

A RAJATABLA: ¿Quién pone los muertos?

E-mail Imprimir PDF

orionLa población marginal o excluida ya no quiere aportar los muertos y heridos en luchas sociales que concluyen en arreglos económicos o políticos que privilegian a mentados líderes populares, representantes de la sociedad civil y a titiriteros, de que desde sus poltronas manejan los hilos de esas jornadas.

El escándalo de Odebrecht ha generado un movimiento cívico que reclama castigo penal para los implicados en ese caso de soborno, y exige

Leer más...

Queremos que haya justicia, pero con justicia

E-mail Imprimir PDF

daniel-rodriguez33Creo que todo ciudadano sensato de este país coincide con las exigencias enarboladas por los representantes del llamado Movimiento Verde, que exige y demanda el fin de la impunidad y el combate a la corrupción “gubernamental”.

Probablemente, y creo no equivocarme, de no ser por el descrédito y la falta de confianza que se genera alrededor de estos grupos de “protestantes”, a los que algunos conocemos y de quienes muchos dudan, tres cuartas partes de

Leer más...

La Humildad

E-mail Imprimir PDF

candidaEl gran valor de la humildad consiste en que no tiene precio, no se puede comprar porque es una cualidad muy personal en quien la posee. No se presta ni se alquila porque es una condición natural de quien tiene ese privilegio. Además embellecea las personas al extremo de que les eleva a la más alta distinción.

El madrileño Miguel de Cervantes, ausente del planeta tierra desde hace 401 años, dice en el famoso Coloquio de los perros que:"La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y sin ella no hay alguna que lo sea".

Leer más...

¡Ayuden, por favor!

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn el sector donde residimos al carecer de lo imprescindible para el desarrollo y al no tener autoridades locales que nos sirvan de apoyo, los vecinos se vieron en la perentoria necesidad de crear el Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (Cabf), una Organización No-Gubernamental (ONG) establecida en el marco de la Ley 122-05 y de los reglamentos establecidos por la Alcaldía del Distrito Nacional, como entidad sin fines de lucro, compuesta

Leer más...

Detrás de la cabeza del León

E-mail Imprimir PDF

salvadorEl presidente Joaquín Balaguer en una de sus folclóricas frases a las que nos tenía acostumbrados dijo para las elecciones del 2000: “No se presta el sombrero dos veces a una misma persona”, en clara alusión al Partido de la Liberación Dominicana, el cual apoyó en el 1996 con el Frente Patriótico para que fueran gobierno, de no hacerlo el partido de Juan Bosch no tenía posibilidad de llegar a la presidencia en esa coyuntura histórica.

Leer más...

Página 1 de 207