www.dominicanoahora.com

Síguenos

twitter facebook

Domingo, 23 de Apr 2017

Ultima Actualización:06:59:11 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Es Indignante

E-mail Imprimir PDF

candidaHay hechos que laceran el alma y pasan, aparentemente, inadvertidoshasta que explota la situación por los medios de comunicación en interés de que se corrijan y de que caiga el peso de la ley en el culpable para evitar un tipo de maldad que es indignante.

Es el caso de 14 menores de edad que se alega fueron violados sexualmente por un maestro. Sea un profesor, un familiar o cualquier otro sujeto

Leer más...

De Balaguer al PLD: La clave del éxito en política

E-mail Imprimir PDF

fitzgerardAl escuchar la expresión “divide y vencerás” o “divide y conquistaras” nos llegan a la mente, de manera ipso facto, las tácticas que nos remontan en el tiempo hasta el emperador Julio César, quien utilizaba la esencia de esta expresión para consumar su dominio sobre el gran Imperio Romano.

Leer más...

Inteligencia para el Presidente

E-mail Imprimir PDF

melba"¿Para qué nos sirve esta información?", fue la pregunta que me hice al comenzar a analizar una base de datos global, tras ser elegida como principal oficial de enlace de inteligencia de la Región del Caribe ("JIO Head"), ante una organización mundial.

Los estados invierten muchos recursos en la capacitación de los oficiales que trabajan en el área de Inteligencia, dentro de sus organismos

Leer más...

El ego y la nobleza del hombre

E-mail Imprimir PDF

salvadorEn lo que definimos a bolsillos de quién fueron a parar los 92 millones de dólares de los sobornos y sobrevaluación de Odebrecht en sus operaciones y confabulaciones en República Dominicana, he preferido aprovechar el asueto de la Semana Santa también conocida como la Semana Mayor, para hacer un stop, meditar un poco y saber si estamos actuando como ciudadanos con nobleza o con ego ante nuestros semejantes.

Leer más...

Oscar Romero y el Nazareno

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn esta Semana Mayor, donde los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la ocasión es propicia para reflexionar, acerca del aporte de nuestros mártires religiosos en América y el mundo y rogar a Dios para que pronto llegue la redención a nuestra patria.

Qué bien parecidas son las muertes de Jesús y la de Romero, la del Primero en Jerusalén, y la del arzobispo y beato del Salvador.

Leer más...

Te imagino en el baño...

E-mail Imprimir PDF

melbaCuando fui coordinadora general de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, viajamos a Puerto Rico, Miami, New York y Washington en compañía de muchas personalidades reconocidas.

Teníamos quince anfitriones: Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras, Bankers Club del Banco Popular de Puerto Rico, Centro de Recepciones del

Leer más...

El dilema de “los verdes y los morados”

E-mail Imprimir PDF

salvadorDesde que empezaron las “movilizaciones verdes” vengo escuchando personas del bocinaje peledeista y del gobierno de Danilo Medina decir que esas corrientes responden a sectores de partidos políticos incluyendo al PRM, que es la segunda fuerza política del país.

Desde mi punto de vista ese es un grave error, lo digo por dos razones; la primera es que con esas acusaciones lo único que están provocando es activar y despertar las fuerzas

Leer más...

A RAJATABLA - La delincuencia

E-mail Imprimir PDF

orionAunque entre las cincuenta ciudades latinoamericanas consideradas como las más violentas del mundo no figura ninguna de República Dominicana, la población parece tener la percepción de que aquí prevalece un irrespirable ambiente de delincuencia y criminalidad.

El índice de homicidios por cada cien mil habitantes es muchas veces superior en Brasilia, Sao Paulo, Caracas, Ciudad de México, San

Leer más...

Página 1 de 204