Ud. está aquí: Opinion Columnistas

Columnistas

A RAJATABLA: Historia para ser contada

E-mail Imprimir PDF

orionEse sábado de hace 40 años fuimos convocados por Antonio (Tonito) Abreu, secretario general del Partido a una reunión urgente en la casa del sindicalista Félix Alburquerque, en el barrio capitalino 24 de Abril, donde también acudieron miembros del Comité Político y otros altos dirigentes. En ese encuentro se selló división del PLD.

Leer más...

La controversia de ahora…

E-mail Imprimir PDF

jose

La nación dominicana sufre en la actualidad una nueva crisis política y electoral, si es que se puede separar una de otra, de orden general, a pesar de que la del momento tiene raíces a lo interno del partido de gobierno, el cual, ostenta tanto poder, que desborda el contenido interno del partido y llega a lo social, económico y mental de toda la sociedad dominicana.

Leer más...

Carta a Leonel Fernández

E-mail Imprimir PDF

nelsonApreciado amigo:
Durante varios meses sus adversarios internos en el Partido de la Liberación Dominicana lo presentaron como cabeza de una minoría que se había sublevado contra las decisiones de la mayor, violando el centralismo democrático que fue base esencial en la construcción del PLD.

A partir de ese razonamiento apuntalado nada menos que por el Presidente de la República, jefe de una facción en el PLD, se estableció

Leer más...

A RAJATABLA: El derecho, deber y obligación

E-mail Imprimir PDF

orionHasta el momento cuando escribo esta columna no se reportaron incidentes violentos vinculados con la campaña electoral en ninguna parte del territorio nacional, excelso ejemplo de civismo demostrado por la militancia partidaria y la ciudadanía en general.

Los precandidatos presidenciales de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), así como los

Leer más...

¿A quién elegirá usted este 6 de octubre?

E-mail Imprimir PDF

ebertDecidir entre quien ha admitido públicamente ser un corrupto, (artículo de septiembre 2014, Listín Diario), alguien que asimismo se considera un gran líder con el cual, no todo el mundo puede contextualizar, o sea un narcisista.

Elegir entre quien tuvo tres oportunidades de ser presidente de un país como el nuestro,

Leer más...

A RAJATABLA: El control del poder y del partido

E-mail Imprimir PDF

orionLa impresión generalizada dentro y fuera del PLD es de que en las primarias del próximo domingo se juega el todo por el todo, es decir el Poder Político y el control del Partido, por lo que la campaña electoral debe escenificarse como una guerra de vida o muerte.

Leer más...

Posición dual frente a Venezuela

E-mail Imprimir PDF

nelsonNunca entenderé cómo un Gobierno es capaz de mantener una posición dual y claramente entreguista como la que manifiesta la administración del presidente Danilo Medina respecto de la situación en Venezuela.

La dualidad es irresponsabilidad en cualquier circunstancia, tanto más si se trata de cuestiones en las que están de por medio

Leer más...

A RAJATABLA: Cuando fuimos felices

E-mail Imprimir PDF

orionUn buen amigo me advirtió que en cinco años no habrá prensa escrita sobre papel porque sería sustituida de manera definitiva por el periodismo digital, lo que parece tener sentido, aunque quizás no a la brevedad de un lustro, razón por la cual hoy recuerdo los días cuando los periodistas fuimos felices e indocumentados.

Leer más...

Página 1 de 182