Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Fusión dominico-haitiana del presidente Danilo

E-mail Imprimir PDF

salvadorCuando el presidente Danilo Medina Sánchez emitió el Decreto 327-13 el 29 de noviembre del 2013 todos pensábamos que era para solucionar el problema migratorio de los haitianos que se encuentran de forma ilegal en el país, pero fue todo lo contrario.

Leer más...

A RAJATABLA: La izquierda delirante

E-mail Imprimir PDF

orionEn vez de elevar el contenido del debate público, sectores de la derecha política y de la izquierda delirante alientan el canibalismo político para que la discusión no se sustente en posiciones reflexivas, sino en el odio, en la afrenta y la infamia.

Juan Bosch nació tres veces: en 1909, cuando lo alumbró su progenitora; en 1935, cuando recopiló la obra de Eugenio María de Hostos y en 1970,

Leer más...

La paz dando saltos innecesarios

E-mail Imprimir PDF

candidaNo adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines.

Lo anterior viene a colación debido a los asaltos y muertes que dejan anonadados a quienes circulan por la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, debido a hechos innecesarios contra personas que por su edad son un blanco fácil, entre otras.

Leer más...

La pensión de mi padre

E-mail Imprimir PDF

nelsidoMi padre Aquino Herasme está celebrando su cumpleaños 97, lleno de vida y salud, 70 de los cuales dedicó al servicio público y como premio ha recibido del estado dominicano una indignante pensión de 5 mil pesos, la cual no le alcanza siquiera para cubrir los gastos que demanda su ancianidad.

Leer más...

Retomando la teoría malthusiana

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldHace algún tiempo, escribí respecto a la teoría malthusiana, aplicándola a la calamitosa realidad del pueblo haitiano, y sobre cómo ese fenómeno socioeconómico afectará progresivamente a la República Dominicana, si no ponemos atención a la desenfrenada inmigración que está ocurriendo en nuestras fronteras.

Leer más...

Justicia, poder y bocinaje

E-mail Imprimir PDF

salvadorDesde que me llegó la notificación de la demanda que hacía la presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina, en mi contra, sabía que se trataba de un plan para querer ponerle mordaza y cortapisa a la prensa crítica al gobierno, la que apoya el Movimiento Verde que lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, y los medios que no estamos de acuerdo con muchas cosas de las que están

Leer más...

A RAJATABLA: De la boca para afuera

E-mail Imprimir PDF

orionAunque de la boca para afuera todos dicen luchar por un Estado de derechos sustentados en los principios de salvaguarda de la dignidad humana y de igualdad ante la ley, en la práctica cada sector de la sociedad procura un país hecho a su imagen y semejanza basado en privilegios para uno y discrimen para los demás.

Leer más...

Todo pasa

E-mail Imprimir PDF

candidaLa vida es muy efímera, pero nos envanecemos y creemos superiores a Dios. En ese ínterin de nacer y crecer hasta llegar a la adultez ocurren muchas cosas buenas y otras no tan halagüeñas. Es entonces cuando despertamos para llegar a la conclusión de que todo pasa.

Es bueno que durante ese paso por la vida el ser humano contribuya a que sus congéneres sean

Leer más...

Página 1 de 211