Ud. está aquí: Opinion Columnistas

Columnistas

A RAJATABLA: Vientos y tempestades

E-mail Imprimir PDF

oironHay que insistir hasta el cansancio en la imperiosa necesidad de que Gobierno, clase política, sector productivo y sociedad civil volteen rostros hacia el sector externo y ajusten todas las coordenadas nacionales en dirección a los vientos de la Sociedad Global.

Leer más...

Una oportunidad para Ydanis Rodríguez

E-mail Imprimir PDF

victorEl Diccionario de la Real Academia Española define la palabra "errar", que viene del latin errāre, como: no acertar algo, faltar a alguien, no cumplir con lo que se debe y andar vagando de una parte a otra. Agreguemos a esto que "errar es de humanos y rectificar es de sabios".

Hago este introito para recordar a todo el que quiere satanizar y crucificar al aspirante a Defensor del Pueblo Ydanis Rodríguez que

Leer más...

Un sano consejo para Domingo Contreras

E-mail Imprimir PDF

fitzgerardEn el año 2015, cuando por primera vez, Domingo Contreras, aspiró internamente a la candidatura a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en contra del entonces alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, mis simpatías estuvieron a su lado por considerar que Roberto, no tenía ninguna posibilidad de retener el ayuntamiento debido al desgaste ocasionado por una dilatada gestión de 14 años.

Leer más...

A RAJATABLA: Para servir al pueblo

E-mail Imprimir PDF

orionEl lema del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “¡Servir al Partido para servir al Pueblo!”, en su momento fue objeto de severas críticas por adversarios políticos del profesor Juan Bosch, al definirlo como consigna estalinista que promueve el colonialismo ideológico e indirectamente el culto a la personalidad.

Leer más...

El embarre de Hipólito Mejía

E-mail Imprimir PDF

victorCuando un precandidato o candidato en si va a optar por la presidencia de la República Dominicana, sea del partido que sea, para ganar adeptos y votantes de esos que llamamos indecisos, debe tener la inteligencia y la habilidad necesaria para no cometer errores que a la postre le pueden hacer daño a sus aspiraciones.

Leer más...

A RAJATABLA: Político, no jurídico

E-mail Imprimir PDF

orionPara el adecuado manejo y garantía de resolución de la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convendría que el tema de la reelección se aborde con criterio esencialmente político y no estrictamente jurídico, porque no es lo mismo debatir sobre un derecho constitucional que sobre una negación o limitación ciudadana en el Texto Sustantivo.

Leer más...

La tercera opción…

E-mail Imprimir PDF

fitzgeradEn los últimos días ha tomado fuerza una idea que, desde hace tiempo, vienen abrazando importantes sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto a la posibilidad de apoyar una tercera opción electoral que garantice preservar su unidad interna y retener el poder más allá del año 2020, descartando una segunda repostulación del presidente Danilo Medina, y una tercera del expresidente Leonel Fernández.

Leer más...

Pobre mi demarcación

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn ocasiones, en vez de incomodarnos, lo que nos despierta es risa cuando escuchamos a un amigo decir que un diputado trabaja más que el otro, porque le hace un almuerzo a una familia pobre de un barrio, regala una canastilla a una mujer embarazada, entrega una caja con productos comestibles o el vehículo que

Leer más...

Página 1 de 228