Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Eusebio Mercedes

E-mail Imprimir PDF

nelsidoCon mezcla de lágrimas, tristeza y dolor familiares, ex estudiantes de secundaria y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rendimos honor a un digno representante del estudiantado nacional. Eusebio Mercedes, fue secretario general de la otrora Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER) y primer presidente

Leer más...

Impuestos internos y clase media

E-mail Imprimir PDF

ebert

El cobro de impuesto sobre la renta a personas de escasos recursos, empleados de clase media, que hacen malabares para poder cubrir sus necesidades y las de sus dependientes, sin antes contactar a estas personas, ni hacer ningún acuerdo previo ni campaña de concienciación, debe ser revisado por parte de la Dirección de Impuestos internos.

Leer más...

Los globos de ensayo en el PLD

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldEn las últimas semanas ha despertado la fiebre por la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, en varios diputados del PLD, entre los que se destacan: Gustavo Sánchez y Elpidio Báez, quienes han comenzado a visitar a los militantes del partido para solicitarles su apoyo de cara a la próxima convención interna que escogerá al candidato que buscará retomar las riendas del ayuntamiento que actualmente se encuentra en manos de David Collado.

Leer más...

A RAJATABLA: De vida o muerte

E-mail Imprimir PDF

orionLa militancia peledeísta no propugna ni aspira a que el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resuelva sus diferencias mediante algún tipo de solución filistea o de conveniencia personal o grupal, sino a través de un consenso basado en los principios primigenios de la organización y en el mejor interés de la nación.

Leer más...

La Felicidad

E-mail Imprimir PDF

candidaPensaba en la importancia de la felicidad y en lo irónica que es la vida en quienes solo piensan en las calamidades en lugar de echarlas al zafacón.

No hay nada más tedioso que vivir pensando en las calamidades, en lugar de recordar que estas son del tamaño a que las quiera llevar y lo mejor es olvidarlas.

Leer más...

Lula preso, no su ideal

E-mail Imprimir PDF

ebertSi en realidad, como se ha especulado, el objetivo es terminar de decapitar a la izquierda Latinoamericana, los estrategas de Washington, junto a sus intimidantes representantes locales e internacionales, seguramente deben entender que el asunto no quedará ahí.

Es evidente, para muchos expertos que, se cierra un círculo y se abre otro. Esa izquierda

Leer más...

A RAJATABLA: Lula

E-mail Imprimir PDF

orionLo primero que los moralistas de conveniencia deberían preguntarse es si el sistema persecutorio y judicial de Brasil sentenció a Luiz Inacio -Lula- da Silva a 12 años de prisión por la comisión de peculado o porque su retorno al Poder era inminente.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que con el líder más carismático y presidente más exitoso de la historia carioca brasileña fue

Leer más...

Leonel Fernández y la reflexión de Juan Bosch

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldEn Noviembre del año 1983, el Prof. Juan Bosch, publicó una serie de artículos para Vanguardia del Pueblo, a raíz de los acontecimientos que provocaron el derrocamiento y ejecución del Primer Ministro de Granada, Maurice Rupert Bishop, en los que el líder peledeista hablaba de lo que pudo haber ocasionado la muerte del líder granadino y la desgracia para la naciente revolución.

Leer más...

Página 1 de 228