Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Alternabilidad política para el 2020

E-mail Imprimir PDF

ebertEn el caso de la política dominicana y en cualquier caso, el poder desgasta. Esto ha sido evidente en quienes han trillado su paso. Quienes desconocieron esta premisa sufrieron las consecuencias, otros más sabios supieron retirarse a tiempo. Danilo Medina es gran estratega y político 24/7, por eso ha llegado donde está, pero sabe muy bien y reconoce verdad en lo que planteo.

Leer más...

Verdad y transparencia

E-mail Imprimir PDF

luisA través de todo el proceso histórico de la Republica Dominicana, desde la independencia hasta nuestros días, han existido personas y organizaciones sociales y políticas que se dedican a tergiversar y a deformar la realidad histórica calumniando a líderes políticos responsables, con el fin de provocar confusiones y desviar la atención de las fuerzas progresistas de su lucha a favor de los intereses del pueblo dominicano.

Leer más...

Felucho Jiménez y la “Olla de Grillos” del PLD

E-mail Imprimir PDF

salvadorDesde que se descubrió el escándalo de corrupción más grande de América Latina y el Caribe, Odebrecht, el cual envuelve a países como Brasil, Colombia, Panamá, Educador, México, Guatemala, Argentina, Perú, Venezuela y Estados Unidos, en la República Dominicana los peledeistas trataron de desvincularse ante el país a través de la opinión pública y el “bocinaje” que ellos controlan.

Leer más...

La segunda “revolución inminente” de Fafa

E-mail Imprimir PDF

rafael“…y dime en qué quedó la Revolución Inminente de Fafa”, me preguntó con un alto dejo de sarcasmo un dirigente de la izquierda mexicana por allá por el año 1992, en Holanda, donde participábamos en un curso patrocinado por la corriente de los trotskistas, desde luego, mi interloculotor como expositor.

La interrogante del distinguido maestro estaba referida a la revolución inminente, se supone

Leer más...

A RAJATABLA - El burro y su sombra

E-mail Imprimir PDF

orionAunque se presentó aquí hace más de 40 años, “Proceso por la sombra de un burro” es el montaje teatral que mejor retrata a la sociedad dominicana de ayer y de hoy, envuelta en una madeja de intereses, la mayoría de los cuales pregonan legalidad e institucionalidad, pero manejan una agenda oculta contraria a esos valores.

Leer más...

No robarás

E-mail Imprimir PDF

candidaEste mandamiento que figura en el número siete de los diez contenidos en la Biblia ha sido un dolor de cabeza en el transcurso de la historia de la humanidad y ayer, como hoy, sigue siento un malestar para algunas personas que no logran liberarse de este hábito.

No somos los únicos en tener un segmento limitado de gente muy dada a obtener las cosas por la vía fácil, sin esfuerzo alguno, a través del hurto.

Leer más...

Oposición desesperada

E-mail Imprimir PDF

ebertAnte todo aclaro, estoy completamente en contra de la corrupción y la impunidad, igualmente es mi deseo, se llegue hasta las últimas consecuencias en las actuales indagaciones del caso Odebrecht como en otros casos de corrupción del pasado y presente.

Eso es una cosa, otra muy diferente es que, muchos manipulen estas indagatorias para beneficio político propio; beneficio que no se han sabido ganar en la lucha política y pretenden

Leer más...

A RAJATABLA - Las enaguas de Caperucita

E-mail Imprimir PDF

orionLas enaguas de esa gente quedaron completamente al descubierto con el uso desestabilizador que pretendieron darle al suelto noticioso de un periódico digital de Brasil que atribuyó a un delator decir que Joao Santana financió campañas electorales en varios países, incluido Republica Dominicana.

De inmediato, el gran poder de los medios de comunicación fue puesto en marcha para

Leer más...

Página 1 de 202