www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 23 de Feb 2018

Ultima Actualización:08:21:29 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Opinión Columnistas

Columnistas

Fello Suberví en la EGEHID

E-mail Imprimir PDF

nelsonPor su honestidad, por su experiencia y por sus aportes al estado y al país, Fello Suberví fue tomado en cuenta por el presidente de la República.

Creemos que el momento ha sido brillante para rendir tributo a la lealtad, a la conducta y al comportamiento, por tanto es buena y refrescante la designación del doctor Rafael Suberví Bonilla, quien mediante el

Leer más...

PLD y ley de partidos políticos

E-mail Imprimir PDF

ebertEs al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien más le puede convenir la aprobación y puesta en práctica de esta importante norma, no sólo por el momento que vive el sistema de partidos políticos en toda Latinoamérica, también por el compromiso histórico que tiene el nacimiento de esta organización con el pasado y presente de los dominicanos como nación.

Leer más...

A RAJATABLA: El otro camino

E-mail Imprimir PDF

orionPuede decirse que en el informe anual sobre desempeño de la economía dominicana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se derramó en elogios sobre la consistencia del crecimiento, disminución del desempleo, recuperación de los salarios reales y retorno de la inflación al rango de meta fijado por el Banco Central.

Leer más...

El periodismo

E-mail Imprimir PDF

opinionNos duele decirlo, pero muchos de “nuestro colegas periodistas” han arriado su bandera, entregado su virginal ética, mientras otros se han arrodillado ante el dinero rastrero.

Es de ahí que comunicadores de manera rápida encontraron la manera de hacerse ricos en poco tiempo.

Nosotros decimos que cualquiera es “periodista” y hasta cabildea para que el gobierno lo pensione.

Leer más...

La bandera del Leonelismo, está mal empuñada

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldEn diversas ocasiones, he comentado respecto al manejo inadecuado que delante del electorado nacional y la dirigencia del partido, le están dando a la imagen de Leonel Fernández, sus más cercanos colaboradores; y digo esto basado en los continuos pronunciamientos provenientes desde ese litoral político, los cuales reflejan un discurso equivocado de oposición al presidente de la república, Danilo Medina, y a su gobierno.

Leer más...

A RAJATABLA: Consejo al Presidente

E-mail Imprimir PDF

orionAún con la caída esta semana de la Bolsa de Nueva York y con el precio del petróleo que supera todavía la barrera de los 60 dólares y que no se pudo impulsar una reforma fiscal integral, este 2018 debe ser el año de consolidación de la economía dominicana impulsada por el turismo, remesa, inversión extranjera directa y minería.

La agropecuaria y manufactura no estarían en capacidad de servir de dinamo principal del

Leer más...

El padre Rogelio, ¿Una espina en el zapato?

E-mail Imprimir PDF

candidaConocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en que los más empobrecidos que residían en ese lugar le veían como su salvador porque ayudaba en todo lo que le era posible para tratar de sacar del marasmo a los más necesitados con sus consejos y acciones concretas.

Leer más...

Ranfis Trujillo nacionalidad y constitución

E-mail Imprimir PDF

romulus

Cada día nos sorprendemos más del tsunami político que se ha originado con el surgimiento de la figura política de Luis Ramfis Dominguez Trujillo.

Los partidos tradicionales no saben cómo explicar este fenómeno que definitivamente cambiara la forma de hacer política. Los cambios se avecinan y nadie los podrá parar aunque se utilicen todos los recursos tanto monetarios como propagandísticos.

Leer más...

Página 1 de 225