Ud. está aquí: Opinion Columnistas

Columnistas

En el PLD, soplan aires de relevo en el DN

E-mail Imprimir PDF

fitzgeraldCon la aprobación y entrada en vigencia de la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley no. 33-18), el sistema electoral de la República Dominicana, avanzó significativamente en su búsqueda por fortalecer el marco institucional que regula a las entidades políticas que forman parte del tejido democrático de la nación, cuyo principal propósito es legitimar al liderazgo que emerge de los procesos de elección popular.

Leer más...

A RAJATABLA: Lo que dije y digo

E-mail Imprimir PDF

orionPasemos revista a lo que he dicho en las últimas semanas sobre la crisis del PLD y sea usted el jurado sobre la pertinencia de tales señalamientos, ahora que el presidente Danilo Medina ha declinado optar por otra habilitación constitucional:

-Dije que el liderazgo peledeísta no debería derramar agua entre las manos en una crisis, cuyas causas nunca fueron de principio,

Leer más...

Reinaldo el Delfín idóneo

E-mail Imprimir PDF

Victor-Acosta1Cuenta la historia que desde el 1349 a los primogénitos de la realeza francesa se le daba el título de Delfín, porque estaba compilado a seguir la trayectoria política de su padre o el rey.

A través del tiempo el término Delfín político ha sufrido significantes interpretaciones de tal manera que ya no se necesita la sangre azul, mucho menos ser el hijo de un rey ni pariente de alguna monarquía.

Leer más...

Los 45 de Casa Abierta

E-mail Imprimir PDF

nelsidoLa tarde-noche del pasado viernes 26 de julio fuimos invitados por los principales ejecutivos de "Casa Abierta", para en el marco de la celebración de sus 45 años de existencia conocer la presentación de su nueva campaña institucional “Yo practico habilidades para la vida” y la rendición de su memoria anual de trabajo, la que abarca todo el trayecto de los meses de julio 2018 a junio 2019.

Leer más...

A RAJATABLA: El índice de la historia

E-mail Imprimir PDF

orionEl liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana ofrece la impresión de que no ha comprendido la trascendencia del momento político que vive la nación ni en lo que debe hacer hoy esa organización para convencer a la sociedad de que debe continuar en su rol de conducirla hasta las mismas puertas del desarrollo.

Leer más...

Leonel es el candidato de Danilo

E-mail Imprimir PDF

Harris-CastilloEl presidente Danilo Medina tiene mucho tiempo enviando señales claras de que su candidato es Leonel Fernández.

La primera estrategia, no sé si consensuada, fue construir los contrarios propios como contrapeso del contrario real que no puede ser controlado. Dos propósitos de gran alcance

Leer más...

A RAJATABLA: Disfraces y lentejuelas

E-mail Imprimir PDF

orionCon disfraces de ángeles de la comunicación social y de la sociedad civil, veteranos representantes de franquicias políticas y grupos corporativos buscan afanosamente la alquimia que permita incendiar la pradera social con el propósito de desalojar del Gobierno a quienes parece desean salir por propia voluntad.

Leer más...

Réquiem por el PRD

E-mail Imprimir PDF

nelsdoPara los que pensaban que el PRD tenía alguna posibilidad de sobreponerse en esta venidera contienda electoral, salieron de la duda, al observar a Miguel Vargas, actuando como un gobernador de colonia, dar la estocada mortal cuando dijo en estos días que el ex partido más grande de la República solo iría aliado con la facción de Danilo Medina.

Leer más...

Página 1 de 180