Ud. está aquí: Opinion

Opinion

Desalojo del inquilino

E-mail Imprimir PDF

carlosConsecuencias jurídicas del desalojo del inquilino por la vía de los hechos y la violencia
El art. 47 de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario en la Rep. Dom., define el desalojo como el procedimiento mediante el cual se libera un inmueble registrado de cualquier ocupación ilegal. La doctrina también expresa que el desalojo ante la Jurisdicción Inmobiliaria

Leer más...

A RAJATABLA: El PLD

E-mail Imprimir PDF

orionCuando Juan Bosch renunció del PRD hace 47 años, ejercía en ese partido un liderazgo absoluto que se extendía a gran parte de la población, por lo que tan difícil decisión solo pudo ser comprendida al anunciar la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), radicalmente diferente de forma y fondo.

Leer más...

Chile y Colombia: De su misma medicina

E-mail Imprimir PDF

nelsonEl 23 de febrero de este año se produjo un hecho altamente sintomático y de difícil registro en la historia de las relaciones de los países en tiempos de paz.

Me refiero a la concentración en la frontera colombo-venezolana de varios presidentes de la región para implementar, abiertamente,

Leer más...

A RAJATABLA: Dios quiera que no

E-mail Imprimir PDF

orionA pesar de continuos fracasos de gobiernos que aplican crasas recetas neoliberales basadas en el imposible de enseñar al burro a no comer o de imponer la máxima de que quien no pueda estar vivo debe morirse, las convulsionadas crisis políticas, económicas y sociales se expanden y se agravan como una gran pandemia en América Latina.

Leer más...

El Boschismo, causa y efecto, de...

E-mail Imprimir PDF

Fitzgerald El Boschismo, causa y efecto, de una muerte anunciada
Al examinar el proceso, causa y efecto, o relación causal que condujo a la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el análisis sociopolítico de la crisis me trasladó hasta el famoso historiador francés, Pierre Pilar, quien, en su marcado interés por demostrar aspectos básicos del fenómeno que define a la cronología de un acontecimiento, escribió lo siguiente: “Hay que comprender el pasado para comprender el presente…, y comprender es imposible sin conocer”.

Leer más...

El asunto no es hablar bonito

E-mail Imprimir PDF

ebertLo mismo se decía de Danilo cuando optó por la candidatura presidencial en 2012. De Gonzalo ahora se dice y desdice, pero está demostrado que el tema de ser mandatario y hacerlo bien no radica en hablar bonito.

Lo mismo de ser un buen líder, lo importante no es tener una predica hermosa, sino una práctica constructiva a toda prueba.

Leer más...

A RAJATABLA: Margarita

E-mail Imprimir PDF

orionLa vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha hecho un gran aporte a la estabilidad política y a la consolidación de un tipo de gobierno progresista al mantener su condición de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de reiterar su lealtad al presidente Danilo Medina desde su altísima investidura.

Leer más...

Leonel Fernández, del 96 al 2020

E-mail Imprimir PDF

ebertCon su salida del PLD, el Doctor Leonel Fernandez Reyna le hace el juego y complace las fuerzas políticas que, desde hace mucho tiempo, apostaban por la división del partido morado.

En 1996, fue el principal artífice que llevó a un Juan Bosch a levantar la mano de Joaquín

Leer más...

Los memes de Gonzalo Castillo

E-mail Imprimir PDF

nelsonEn las semanas finales de la precampaña para las primarias de octubre pasado las redes sociales fueron inundadas con cientos de memes de Gonzalo Castillo, casi todos dirigidos a criticar la profusión de su figura como omnipresente hasta llegar casi a odiarle.

Leer más...

Página 1 de 163