www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:03:53:00 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Opinión

Opinión

Indiferencia versus justicia y paz

E-mail Imprimir PDF

ebertEl mundo quiere paz y justicia. Cada país o nación, pequeña o grande, aspira a vivir en paz, con lo necesario, con el desarrollo al nivel y la capacidad que puedan aportar sus ciudadanos y la realidad de su medio. Con las garantías que puedan ofrecer sus respectivos gobiernos, no con modelos impuesto a través de la fuerza, las presiones económicas o las guerras.

Leer más...

Haití: Una historia oscura

E-mail Imprimir PDF

fitzgerardDesde que el pueblo haitiano se independizó en el año 1804, todo lo que pudo haberle salido mal a esa nación, al final, le ha salido peor. En poco más de dos siglos, desde su independencia hasta la fecha, Haití, no ha sido capaz de mantener una estabilidad política razonable, ni una economía viable, y mucho menos un nivel de desarrollo sustentable.

Leer más...

Consejo Nacional de la Conjura...

E-mail Imprimir PDF

salvadorConsejo Nacional de la Conjura morada entre Leonel y Danilo.
El miércoles 3 de agosto del 2011 el jefe de Estado, Leonel Fernández Reyna, convocó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Constitución de la República, proclamada el 26 de enero del 2010.

Leer más...

A RAJATABLA: Un problema de Estado

E-mail Imprimir PDF

orionEl ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, reveló que solo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización han completado sus expedientes, a pesar de que el Gobierno confirió dos años de plazo, por lo que más de 240 mil inmigrantes tienen la condición de indocumentados.

Es obvio que son haitianos la casi totalidad de esos extranjeros que no han podido o no han

Leer más...

El país se tiñe de negro

E-mail Imprimir PDF

candidaEn una visita el 21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde, supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales 115 eran haitianos.

Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u ocho son haitianas. Es evidente que el país se tiñe de negro, lo que está a la vista en cualquier rincón de esta nación.

Leer más...

Fusión dominico-haitiana del presidente Danilo

E-mail Imprimir PDF

salvadorCuando el presidente Danilo Medina Sánchez emitió el Decreto 327-13 el 29 de noviembre del 2013 todos pensábamos que era para solucionar el problema migratorio de los haitianos que se encuentran de forma ilegal en el país, pero fue todo lo contrario.

Leer más...

A RAJATABLA: La izquierda delirante

E-mail Imprimir PDF

orionEn vez de elevar el contenido del debate público, sectores de la derecha política y de la izquierda delirante alientan el canibalismo político para que la discusión no se sustente en posiciones reflexivas, sino en el odio, en la afrenta y la infamia.

Juan Bosch nació tres veces: en 1909, cuando lo alumbró su progenitora; en 1935, cuando recopiló la obra de Eugenio María de Hostos y en 1970,

Leer más...

La paz dando saltos innecesarios

E-mail Imprimir PDF

candidaNo adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines.

Lo anterior viene a colación debido a los asaltos y muertes que dejan anonadados a quienes circulan por la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, debido a hechos innecesarios contra personas que por su edad son un blanco fácil, entre otras.

Leer más...

La pensión de mi padre

E-mail Imprimir PDF

nelsidoMi padre Aquino Herasme está celebrando su cumpleaños 97, lleno de vida y salud, 70 de los cuales dedicó al servicio público y como premio ha recibido del estado dominicano una indignante pensión de 5 mil pesos, la cual no le alcanza siquiera para cubrir los gastos que demanda su ancianidad.

Leer más...

Página 1 de 188