Ud. está aquí: Opinión

Opinión

Reelección suicida

E-mail Imprimir PDF

salvadorCuando el presidente Danilo Medina llegó al poder en el 2012 existía un impedimento constitucional de la Carta Magna en su artículo 124 que lo imposibilitaba para presentarse a la reelección presidencial en el 2016, ya que la misma sólo permitía al mandatario de turno cuatro años, pausar cuatro más y podía volver, es por ello que Danilo y su equipo reeleccionista; José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo

Leer más...

Cesar Medina, un mercenario del periodismo

E-mail Imprimir PDF

tejadaAntes de adentrarme en mi análisis, quiero dibujar –a grosso modo– el concepto de mercenario, el cual es atribuido a una persona sin ningún tipo de criterio o consideración hacia los demás, que actúa por conveniencia propia. Asimismo, este singular personaje se considera un sicario o asesino a sueldo que, regularmente, acciona por encargo de otro.

Leer más...

A RAJATABLA: El buen juicio

E-mail Imprimir PDF

orionEl Gobierno colocó con éxito una emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, a una tasa de interés récord de 5.10%, para concluir el financiamiento de Punta Catalina, lo que constituye una buena noticia para cualquier buen dominicano que se precie de sensato.

Leer más...

La ola de Donald Trump (1 de 2)

E-mail Imprimir PDF

hectorEl caso de Donald Trump puede catalogarse como uno de los fenómenos circunstanciales más relevantes de los últimos tiempos en el plano de la política mundial, pues se trata nada más y nada menos que del hombre al cual las expectativas de los analistas políticos, no le concedían las más mínima posibilidad de triunfo en su pretensión de hacer carrera para llegar a ser presidente de los Estados Unidos, venciendo

Leer más...

Nadie es perfecto

E-mail Imprimir PDF

candidaEn un mundo convulso por el tirijala en diferentes aspectos, principalmente donde abunda el yoísta que se cree el ombligo del universo, lo ideal es cogerlo suave y no marearse. Todo pasa y como llegamos a este mundo igualmente nos vamos....sin nada.

Nadie escapa a cometer un desliz, muchas veces de manera involuntaria. Lo importante en esos casos es superarlo y continuar el camino haciendo las cosas como Dios manda sin dejar de recordar que nadie es perfecto.

Leer más...

Una feluchada

E-mail Imprimir PDF

nelsidoLas velloneras del gobierno quieren que la gente baile la música que ellas pongan, porque el destaparse ahora Félix Jiménez (Felucho) con un anuncio de que el presidente le dijo que dijera que el no va a reelegirse en el 2020, es como burlarse de la inteligencia de los demás.

De dónde le puede brotar a Felucho este anuncio reeleccionista, cuando de hecho se sabe que la constitución de la República le prohíbe al mandatario optar por un nuevo período.

Leer más...

Donald Trump soberbio emperador

E-mail Imprimir PDF

ebertCarece de fe en la humanidad y asoma mala intención hacia la misma, desconoce la deuda histórica acumulada de Estados Unidos con las demás naciones, a las cuales pretende ahora cerrar las puertas del imperio. Quien así se proclama, olvida que América no es un solo país, y que tampoco son, los “Americanos” de la actualidad, los pobladores originarios de estas tierras.

Leer más...

Leonel Fernández en el ojo del huracán nueva vez

E-mail Imprimir PDF

salvadorA su salida de la Presidencia en el 2012 el mandatario Leonel Fernández Reyna empezó a probar de inmediato el trago amargo de la traición y la soledad del poder por parte de sus propios compañeros de partido y paladines de la política. Al León no lo dejaron descansar ni que se acomodara en su jaula de Funglode, de una vez le montaron los juicios políticos en los principales parques del país, donde lo procesaban por corrupto logrando condenarlo

Leer más...

A RAJATABLA: Queso y jabón

E-mail Imprimir PDF

orionGeneralmente los gobiernos de cualquier parte, procuran por vía de la propaganda, publicidad y comunicación, imponer ante la población una percepción color de rosa sobre su desempeño y en torno a la situación económica.

La oposición política, en cambio gestiona que la ciudadanía perciba un tipo de realidad que se acomode a sus propósitos de escalar el Poder, para lo cual formaliza alianzas estratégicas con sectores empresariales desafectos con el régimen de turno.

Leer más...

Página 1 de 186