Ud. está aquí: Opinion

Opinion

Regreso al senado de Melania Salvador

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn la provincia Bahoruco piden a viva voz el regreso al senado de Melania Salvador
Una comunidad sin dolientes, como lo es la provincia Bahoruco, en el suroeste de la República, la que hoy está huérfana de políticas públicas, está pidiendo a gritos la candidatura senatorial de la licenciada Melania Salvador.

Leer más...

Yo también me confieso

E-mail Imprimir PDF

epifaniaHace unos días, mi amigo-hermano, Daniel Rodríguez, a quien le digo que es implacable cuando se trata de la correcta aplicación de las reglas gramaticales, publicó un artículo en este medio llamado: "Confieso que he vivido, y no es un poema".

Leer más...

A RAJATABLA: El carrusel de los dioses

E-mail Imprimir PDF

orionEn un 99.9 % las elecciones del domingo serán ganadas por uno de los tres primeros candidatos presidenciales y la restante milésima se otorga a los otros dos postulantes, como también sería casi imposible que se repita el episodio del 16 de febrero.

Leer más...

Las encuestas en tiempos de la posverdad

E-mail Imprimir PDF

fitzgerardAunque su origen está situado en el año 1992, atribuido al dramaturgo serbio-estadounidense, Steve Tesich, no es sino hasta mediados del 2016, cuando el término de la posverdad o mentira emotiva, cobra notoriedad en medio de las turbulentas y polarizadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América (USA), en donde resultó electo el presidente Donald Trump.

Leer más...

Evitemos la pandemia política

E-mail Imprimir PDF

ramonLa sociedad dominicana vive la peor crisis de su historia. Es un momento excepcional, catastrófico. Existe la amenaza de perderlo todo: la salud, el bienestar y hasta la vida.

La estabilidad macroeconómica, la tasa de empleos alcanzada, los ingresos, el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y hasta el espíritu de prosperidad están en juego.

Leer más...

¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo?

E-mail Imprimir PDF

epifaniaEste nombre, tan difícil de pronunciar, obedece al concepto que, parte del criterio de que todos tenemos un doble.

El término “doppelgänger” proviene del alemán y literalmente significa “doble”, es, básicamente, una figura mítica, presente en las leyendas folclóricas de diversas culturas y, por ende, perteneciente a la ficción.

Leer más...

Confieso que he vivido, y no es un poema

E-mail Imprimir PDF

danielConfieso que, a juzgar por mi edad, he vivido lo suficiente como para haber sido testigo de varios torneos electorales y he sido testigo de las amargas experiencias vividas por este pueblo, a partir de las vicisitudes generadas por una cultura de engaños, fraudes electorales, intromisión de los cuerpos armados en asuntos

Leer más...

A RAJATABLA: Esa es la historia

E-mail Imprimir PDF

orionEn los primeros días de pandemia se criticó al Gobierno por no aplicar un confinamiento de la población mucho más severo, pese a que el toque de queda iniciaba a las 5:00 de la tarde. Se promovía al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como buen ejemplo en el manejo de la crisis, acusado por la ONU de violar derechos humanos.

Leer más...

Los partidos dominicanos y la diáspora

E-mail Imprimir PDF

Santos-AcevedoAl llegar a los Estados Unidos a principios de los años 70, especialmente a la ciudad de Nueva York, observaba que los partidos dominicanos venían a los Estados Unidos a buscar recursos económicos para la campaña electoral en la República Dominicana.

Leer más...

Página 1 de 175