www.dominicanoahora.com

Síguenos

twitter facebook

Domingo, 30 de Apr 2017

Ultima Actualización:06:19:30 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Opinión

Opinión

Todo tiene su tiempo

E-mail Imprimir PDF

candidaCuando era niña escuchaba decir que todo tenía su tiempo, como si fuere un indicador que involucraba las etapas de la vida. Para entoncesmi mayor anhelo era la llegada del “Día Reyes”, pero nunca vi llegar a Melchor, Gaspar o Baltazar y mucho menos que estos fulanos “dejaban” al lado de mi cama una muñeca obviando siempre mi pedido que iba mucho más allá de este juguete.

Leer más...

Yo Respeto el Rojo

E-mail Imprimir PDF

melbaEsta semana asistí a la charla "La Seguridad Vial en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa", descrita por sus organizadores como: "Una oportunidad para formar parte de la acción, en un proyecto de educación vial en beneficio de todos."

Este evento se enmarca dentro de la campaña "Yo Respeto el Rojo", iniciativa de la ingeniera Judith Valdez, vice alcaldesa del municipio de Moca, con patrocinio de Coopcibao y auspicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Leer más...

La antorcha de Fello

E-mail Imprimir PDF

nelsidoSoy de los que se resisten a creer que desde las esferas de poder se han olvidado de un hombre del temple, el coraje y la lealtad del doctor Rafael Suberví Bonilla, porque, como cristiano que somos, en el nombre de Jesús, reprendemos toda malicia y pecado de ingratitud.

Estas palabras quisiéramos que llegasen al escritorio del despacho del señor presidente de la República, para no tener que asumir por obligación la vergüenza de seguir observando

Leer más...

A RAJATABLA - Erraron el tiro

E-mail Imprimir PDF

orionLos debates sobre Odebrecht y la Ley de Partidos han servido para demostrar la crasa ignorancia y desconexión con la realidad nacional que afecta a dirigencia partidaria, claques económicas, y mentada sociedad civil, todos los cuales, adrede o sin querer, confunden el vino con la orina.

La regente de Participación Ciudadana tildó de “Pacto por la Impunidad”, el acuerdo homologado por un juez entre la procuraduría general y

Leer más...

Es Indignante

E-mail Imprimir PDF

candidaHay hechos que laceran el alma y pasan, aparentemente, inadvertidoshasta que explota la situación por los medios de comunicación en interés de que se corrijan y de que caiga el peso de la ley en el culpable para evitar un tipo de maldad que es indignante.

Es el caso de 14 menores de edad que se alega fueron violados sexualmente por un maestro. Sea un profesor, un familiar o cualquier otro sujeto

Leer más...

De Balaguer al PLD: La clave del éxito en política

E-mail Imprimir PDF

fitzgerardAl escuchar la expresión “divide y vencerás” o “divide y conquistaras” nos llegan a la mente, de manera ipso facto, las tácticas que nos remontan en el tiempo hasta el emperador Julio César, quien utilizaba la esencia de esta expresión para consumar su dominio sobre el gran Imperio Romano.

Leer más...

Inteligencia para el Presidente

E-mail Imprimir PDF

melba"¿Para qué nos sirve esta información?", fue la pregunta que me hice al comenzar a analizar una base de datos global, tras ser elegida como principal oficial de enlace de inteligencia de la Región del Caribe ("JIO Head"), ante una organización mundial.

Los estados invierten muchos recursos en la capacitación de los oficiales que trabajan en el área de Inteligencia, dentro de sus organismos

Leer más...

El ego y la nobleza del hombre

E-mail Imprimir PDF

salvadorEn lo que definimos a bolsillos de quién fueron a parar los 92 millones de dólares de los sobornos y sobrevaluación de Odebrecht en sus operaciones y confabulaciones en República Dominicana, he preferido aprovechar el asueto de la Semana Santa también conocida como la Semana Mayor, para hacer un stop, meditar un poco y saber si estamos actuando como ciudadanos con nobleza o con ego ante nuestros semejantes.

Leer más...

Oscar Romero y el Nazareno

E-mail Imprimir PDF

nelsidoEn esta Semana Mayor, donde los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la ocasión es propicia para reflexionar, acerca del aporte de nuestros mártires religiosos en América y el mundo y rogar a Dios para que pronto llegue la redención a nuestra patria.

Qué bien parecidas son las muertes de Jesús y la de Romero, la del Primero en Jerusalén, y la del arzobispo y beato del Salvador.

Leer más...

Página 1 de 182