Ud. está aquí: Opinion

Opinion

A RAJATABLA: Obligado a lo imposible

E-mail Imprimir PDF

orionMás que en complicadas consideraciones de política internacional, la negativa del Gobierno a suscribir el Pacto Migratorio está sustentada en el principio jurídico de que nadie está obligado a lo imposible, menos un Estado que comparte la isla con otro donde el 80 % de su población malvive en pobreza extrema.

Leer más...

Ese día llegará

E-mail Imprimir PDF

ebertLlegará el día en que nosotros los humanos nos reiremos de la rara y sosa simbología que nos controla la vida y nos quita el sueño en la actualidad.

Ese día entenderemos la ridícula ceguera de ese hombre, con su uniforme y sus medallas, ordenándole a otro hombre igual que él, matar en nombre de la paz.

Leer más...

A RAJATABLA: De López Obrador a Juan Bosch

E-mail Imprimir PDF

orion

Andrés Manuel López Obrador ha jurado como presidente de México, para convertirse en gran referente de la América Latina que ha sufrido efectos devastadores de una izquierda que desde el poder ha faltado al compromiso de promover la justicia y prosperidad que anhelan sus pueblos.

Leer más...

Momentos tristes en nuestra existencia

E-mail Imprimir PDF

ebertSi en algún momento de tu existencia sientes unas ganas inmensas de huir de todo, de tantas cosas y situaciones con las que no puedes; no desesperes ni te asustes, es simplemente impotencia. Hasta donde sabemos nos pasa a todos los seres humanos vivos, lo primero es no perder la cabeza, echar mano de toda la paciencia y fe que esté a nuestro alcance.

Leer más...

A RAJATABLA: Crecimiento, pobreza y fiscalidad

E-mail Imprimir PDF

orionEl Banco Mundial resalta que Republica Dominicana “ha experimentado un fuerte crecimiento económico en años recientes, así como una reducción significativa de la pobreza”, aunque advierte que el país “sigue siendo vulnerable a desastres naturales como huracanes y terremotos, y necesita atender algunos retos claves para lograr un crecimiento más sostenido e inclusivo”.

Leer más...

Con Emmanuel Esquea

E-mail Imprimir PDF

nelsidoSiempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...

A RAJATABLA: Con los pies de barro

E-mail Imprimir PDF

orionPara el movimiento progresista, el escenario de América Latina se presenta lúgubre, matizado por expansión de expresiones políticas de extrema derecha y de cruento neoliberalismo en el plano económico, lo que se atribuye a errores de un liderazgo que incurrió en desviaciones o desaprovechó oportunidades difíciles de repetir.

Leer más...

3 millones de apóstoles para la doctrina del cambio

E-mail Imprimir PDF

Luis-Anibal-Medrano-4Uno de los aspirantes a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha iniciado una serie de propuestas que tocan puntos neurálgicos de la situación actual de de la República Dominicana, situación que solo la ceguera de la pasión política o los lentes oscuros del beneficio particular no permite ver y sentir.

Leer más...

Excelencia y tanda extendida

E-mail Imprimir PDF

nelsidoJamás nos gustaría resaltar las cosas negativas que observamos en la escuela y mucho menos en el recinto escolar donde estudian nuestros hijos. Hoy destaco con alegría y satisfacción la labor de dos centros educativos de excelencia en los cuales estudian mis dos hijos, Emmanuel y Carlos, las repúblicas de Argentina y Colombia, la

Leer más...

Página 1 de 210