Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Gestionan crear Patronato de apoyo a la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio

Gestionan crear Patronato de apoyo a la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio

E-mail Imprimir PDF
Liceo Musical Pablo

San Cristóbal.- Ciudadanos de esta ciudad solicitan al presidente Danilo Medina, la creación del Patronato de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio, que tendrá como objetivo apoyar el buen funcionamiento del Liceo Musical Pablo Claudio.

Miguel Martínez, Alfonso Ramos, Arianna Almonte, Leomaris Franco y William Alcántara, solicitaron la creación del Patronato para que pueda ser una entidad de respaldo y que sea vigilante por el buen funcionamiento de las instalaciones del liceo musical.

“El Patronato debe ser creado por decreto y establecer las funciones de apoyar, velar y coordinar acciones por el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones del liceo musical”, afirmaron.

Dijeron que el mismo se dedicará a buscar apoyo económicos para cubrir parte de los gastos de para el mantenimiento, así como la adquisición de instrumentos y materiales gastables que necesitaran los niños y jóvenes estudiantes de las bellas artes.

Los ciudadanos, que han mostrado interés por difundir las bellas artes se han constituido en Comité Gestor y han comenzado a socializar la idea, que piden sea asumida por el presidente Danilo Medina.

“Luego de más de 15 años abandonada, las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio se ha rehabilitado y debe ser un centro cultural que ofrecerá la oportunidad a muchos niños, niñas y jóvenes prepararse en las bellas artes y demostrar su tálenlo”, expresaron.

“El Patronato debe estar constituido por personalidades de la sociedad civil, debe ser honorifico y tendrá el objetivo de ser una entidad para supervisar y sugerir las medidas necesarias para que la nueva obra se mantenga ofreciendo un servicio a la comunidad”, agregaron.

Los trabajos de rehabilitación del liceo, que son realizados bajo la administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID), que dirige Demetrio Lluberes, se encuentran en la etapa final y pudiera ser reinaugurado a final del mes de junio.

Compatir