www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 5 de Aug 2020

Ultima Actualización:10:33:59 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Gobierno invierte RD$70 MM en granja modelo para porcicultores de Hatillo

Gobierno invierte RD$70 MM en granja modelo para porcicultores de Hatillo

E-mail Imprimir PDF
San-Cristobal-granja

San Cristóbal.- En cumplimiento de la promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa número 200 a porcicultores de esta provincia el Gobierno central construye una granja modelo en el paraje Los Chivos, del municipio Hatillo, con una inversión que supera los RD$70 millones y que beneficiará a miles de productores de esta zona.

El anuncio lo hicieron, durante una cena por las festividades navideñas, el presidente de la entidad, Beato Anduno, y Héctor Asencio (Copeo), directivo, quienes agradecieron al jefe de Estado la importante inversión que impactará de manera positiva la producción de cerdos en esta provincia y mejorará la calidad de vida de los miembros de la asociación de porcicultores, de sus familiares y la comunidad de Hatillo.

Anduno reveló que los trabajos de la moderna granja están muy avanzados por lo que se proyecta que en los próximos meses podría ser inaugurada con la asistencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y demás funcionarios del sector agropecuario del país.

Explicó que cuando la granja esté funcionando a toda capacidad los porcicultores de San Cristóbal podrán abastecer de carne de cerdo a todos los mercados y supermercados de la provincia y zonas aledañas. “Por esto, estamos trabajando con autoridades del gobierno en la capacitación de los porcicultores para adecuados a la nueva tecnología que utilizaremos en la producción”, dijo.

Al encuentro de los porcicultores asistieron autoridades legislativas, municipales, policiales y sociales de la provincia, entre los que se destacan María Rivera (Chicha), secretaria de Finanzas de la asociación de porcicultores; el diputado Alexis Sánchez; los dirigentes políticos Rufina Linares, Esperanza de Dios, Francis Cabrera, Juan Román, Omar Santos, entre otros.

Por José Thomas

Compatir