Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Fundación Ciencia y Arte destaca apoyo de la UE y DIGECOOM al ecoturismo y a la cultura

Fundación Ciencia y Arte destaca apoyo de la UE y DIGECOOM al ecoturismo y a la cultura

E-mail Imprimir PDF
Fundacion-destaca

San Cristóbal, RD.- El embajador José Serulle Ramia, presidente fundador de la Fundación Ciencia y Arte Incorporada, destacó a la Delegación de la Unión Europea en el país, y a la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), como dos de las instituciones que tradicionalmente han dado mayor apoyo a la celebración de las ferias ecoturísticas y de producción, y a las binacionales, que organiza esa entidad desde hace más de dos décadas.

Durante la inauguración de la XXIII versión que se celebra del 21 de noviembre al 1º. de diciembre, en la comunidad El Pomier, provincia San Cristóbal, Serulle Ramia agradeció al también embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y a la Unión Europea, por contribuir a hacer sostenible el importante proyecto.

Precisamente la DIGECOOM, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dispone en el lugar de un stand de visibilidad, con mobiliarios y material informativo, mientras que un personal recibe a los visitantes a quienes les sirve informaciones sobre la institución y sobre la cooperación de la Unión Europea en el país.

Durante el desarrollo de esta versión ferial, en la que participan más de 70 instituciones públicas y privadas de la provincia y de todo el país, así como de países invitados, se pondrá énfasis en la necesidad de impulsar las potencialidades ecoturísticas de la zona, especialmente la “Reserva Antropológica Cuevas del Pomier”, y se realizarán actividades culturales, artísticas, educativas y de integración familiar y comunitaria.

En el acto oficial de inauguración encabezado por Serulle, la doctora Jacqueline Boin y el alcalde Nelson Guillén, y en el que participó una representación de la DIGECOOM, también estuvieron, el senador Tommy Galán, el gobernador Julio Cesar Díaz el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el general Regalado, del Ministerio de Defensa, viceministros, embajadores representantes de distintos países, incluyendo Guatemala como invitado de honor, y directores de juntas distritales, entre otros.

Compatir