Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Sociedad civil de San Cristóbal reclama obras garanticen desarrollo de la provincia

Sociedad civil de San Cristóbal reclama obras garanticen desarrollo de la provincia

E-mail Imprimir PDF
San-Cristobal-reclama

San Cristóbal. – El movimiento Cívico San Cristóbal Grita, presentó un Plan de Acción, a través de la “Visión de Desarrollo para San Cristóbal”, en el cual exige la realización de varias obras prioritarias que garanticen el porvenir de la provincia.

Los representantes de la sociedad civil de San Cristóbal explicaron que en el documento “Visión de Desarrollo para San Cristóbal”, se contemplan las obras prioritarias que requiere la provincia, con mira a definir su futuro inmediato y a largo plazo.

El acto de presentación se realizó en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, con la asistencia de decenas de líderes comunitarios, dirigentes políticos, regidores y autoridades municipales.

El ingeniero Alfonso Ramos, al presentar la “Visión para el Desarrollo de San Cristóbal”, explicó que se requiere mayor inversión Social, con mira a desarrollar proyectos que generen empleos de calidad

El movimiento cívico San Cristóbal Grita viene demandando la necesidad de mayor inversión social, así como la necesidad de hacer realidad la cohesión social que procure fortalecer la unidad de toda la Sociedad Sancristobalense, con mira a lograr que desde el Gobierno, éste se comprometa a hacer las inversiones que se requiere en la provincia.

Recientemente se reiniciaron los trabajos de rehabilitación del Liceo Musical Pablo Claudio, reclamo que venía haciendo el Movimiento San Cristóbal Grita, con un nuevo estilo de protesta, las alboradas musicales, las cuales se realizan los viernes en el parque central.

Así mismo, San Cristóbal Grita inició su proceso de lucha reclamando la reconstrucción del Trébol, el cual se trabaja de manera muy lenta en la construcción de muro de contención en el Rio Yubazo.

San Cristóbal Grita está coordinado por Alfonso Ramos, Pablo Estevez, Jeudy Mateo, Damares Mesa, Arianna Almonte, Miguel Martínez, Marlene Rivera, Eugenio Sierra y William Alcántara, quienes se han mantenido firme en la exigencia de solicitar al Gobierno Central, que destine los Recursos necesarios para aumentar la inversión Social en la Provincia

En el acto de presentación de la “Visión de Desarrollo para San Cristóbal, estaban presentes los Regidores Filomena Corporán y Pascual Dipré, el director de la UASD San Cristóbal, Enddy Peña, los dirigente políticos de Alianza País, Milton Martínez, Wellington Martínez, Julio César García, así como el Pastor Samuel Nina, el director ejecutivo del Plan Estratégico de San Cristóbal, Melvin Brioso, entre otros.

Pilares del Plan de Desarrollo para San Cristóbal
Alfonso Ramos al señalar que la “Visión de Desarrollo de San Cristóbal”, está apoyada en tres pires fundamentales, estos son, ordenamiento territorial y planeación urbana-rural, industria y comercio y promoción social y cultural. Estos Pilares a su vez, tienen su fundamento en un municipio socialmente cohesionado, territorialmente integrado de forma que aproveche racionalmente sus potencialidades, para su desarrollo económico, social y político.

Compatir